TORNADO DE JUEGO

Por Yalis Fontes

Contundente victoria de Uruguay por 4-1 ante Venezuela en el marco de la fecha de Eliminatorias 4-1, con una exuberante superioridad y determinación similar a un tornado, arrasando la oposición rival .

El inicio presentó el escenario ideal, ya que en la primera jugada la celeste consigue el primer gol (Bentancurt) condicionando desde ahí el juego.

Presión en cancha rival, un despliegue impresionante en el medio, con Valverde por derecha y Bentancurt por el otro extremo dominantes, apoyados por laterales que trepaban haciendo daño permanente.

Uruguay no aflojó, continuó el ritmo arrollador, saliendo a ser el protagonista del partido, a buscar el resultado, con futbol, pero sin olvidar la fibra y actitud, siendo agresivo en cada rincón de la cancha.

El gol de De Arrascaeta fue la tranquilidad del resultado casi asegurado por lo demostrado en el campo, más luego de la genial corrida de Pellistri, que dejó rivales por el camino para ofrecer el gol en bandeja al del Flamengo.

Con esa jugada, hay que reconocer que el Tornado Alonso le tapó la boca a varios, apostó por un Pellistri que casi hace que la Torre de los Homenajes se inclinara ante esa jugada magistral del 2-0.

Sobre el final de los primeros 45 ,el solidario Cavani se reencuentra con el gol con acrobática chilena en el área chica, abrochando un marcador que a pesar de ser amplio, perfectamente podía haber sido mayor por la exhibición de los de Alonso.

El segundo tiempo vino el gol de Suarez, que no tuvo de sus mejores noches, pero igual marcó, cerrando definitivamente el score charrúa, que no mantuvo, como era de esperar , la presión ejercida en el primer tiempo y permitió a Venezuela maquillar el marcador.

Una triunfo que ilusiona, que tranquiliza, y que hace soñar con Qatar.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

1. Brasil / 39 puntos, +27.

2. Argentina / 35 puntos, +16.

3. Ecuador / 25 puntos, +10.

4. Uruguay / 22 puntos, -3.

5. Perú / 21 puntos, -4.

6. Chile / 19 puntos, -1.

7. Colombia / 17 puntos, -3.

8. Bolivia / 15 puntos, -12.

9. Paraguay / 13 puntos, -14.

10. Venezuela / 10 puntos, -16.

Foto Tenfield