Renzo Sánchez, el pibe de Rocha que la tiene clara y que sabe a dónde quiere llegar

El volante de 17 años de Nacional tuvo minutos en los dos partidos amistosos del tricolor y le marcó un gol a Barracas Central.

JUAN PABLO ROMERO El Pais

FOTO: Marcelo Bonjour.

Jugó 30 minutos contra Ñublense y 45 frente a Barracas Central el miércoles, y en ambos partidos mostró cosas interesantes. Renzo Sánchez es el más chico de los que ascendió Pablo Repetto en Nacional para hacer la pretemporada 2022 ya que recién el próximo mes cumplirá la mayoría de edad, pero ya hizo un gol y se sacó las ganas de besar el escudo tricolor ni más ni menos que en el Gran Parque Central con su gente.

Oriundo de Rocha, formado en el Palermo de ese departamento y con cara de jovencito, Sánchez está mostrando sus virtudes en la Primera de Nacional. Fue campeón con la Quinta División de Rodrigo “Momia” Lemos en 2021.

“Llegó a la Sexta desde Rocha en 2020, ha sido todo muy rápido para él. Es un jugador muy potente, muy rápido; rápido con la pelota dominada, eso le permite ser muy bueno en el uno contra uno y ser más desequilibrante”, afirmó el coordinador de formativas tricolor, Fernando Curutchet.

“Es asistidor, un volante exterior derecho con gol, que puede jugar de mediapunta, que llega a cerrar las jugadas por el lado opuesto y que suele convertir muchos goles. Es un jugador con cosas interesantes. La confianza y el roce con hombres lo va a hacer explotar y ser un jugador de un futuro muy bueno”, agregó el profesional de Nacional.

El año pasado, Sánchez fue bachiller tras finalizar los estudios en Secundaria en el Colegio Pallotti, que es la institución privada con la que los tricolores tienen convenio.

“Es un chico ejemplo en la residencia, muy buen profesional, tiene claro qué es lo que quiere y qué es lo que tiene que hacer, entonces eso le va a facilitar mucho su carrera. Se cuida en las comidas y todo el tema del entrenamiento invisible, la fortaleza mental, él lo absorbe muy bien”, concluyó Curutchet.