SE INAUGURARON TRES CENTROS DE CERCANIA EN ROCHA

El pasado viernes, en las localidades de 18 de Julio, 19 de Abril y Barra de Chuy se inauguraron Centros de Cercania, actividad llevada a cabo en conjunto entre el Correo Uruguayo y la Intendencia de Rocha.

Participaron las principales autoridades departamentales y las del Correo Uruguayo.

Los Centros de Cercanía se instalan en pequeñas comunidades del Interior del país, facilitando el acceso universal a servicios públicos, trámites y pagos. Aseguran la presencia del Estado en las localidades más alejadas, mediante la utilización de la plataforma multiservicios de Correo Uruguayo.

Los Centros de Cercanía promueven la sinergia entre las Intendencias, Municipios y el Correo Uruguayo, asegurando la disponibilidad de múltiples canales de atención para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, logrando una descentralización real y un ahorro significativo del Estado y de toda la sociedad.

Son más de 100 servicios disponibles. Los ciudadanos pueden pagar sus facturas, tributos, contribuciones rurales y urbanas o Sucive, enviar y recibir paquetes nacionales e internacionales, recibir caravanas del MGAP, realizar solicitudes de partidas de nacimiento o cédula de identidad, así como enviar y recibir dinero dentro del país o el exterior, entre otros.

A continuación alcanzamos en el siguiente enlace la palabra del Presidente del Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, subrayando la importancia del hecho para el departamento.

Video y Foto Depto. de Comunicaciones del Gobierno de Rocha