J.C. Scelza presentó su nuevo libro “Luces y Sombras” en Rocha

J.C. Scelza presentó su nuevo libro “Luces y Sombras” en Rocha

Juan Carlos Scelza presentó su nuevo libro “Luces y Sombras” en el Teatro 25 de Mayo. El reconocido periodista deportivo llegó al este del país luego de recorrer otros departamentos como Durazno y Florida, y luego continuará su gira por el resto del territorio nacional.

Escribe Juan Manuel Guerra Velázquez

Como marca el libro, “el camino está compuesto por luces y sombras”, y en el mismo se pueden observar los grandes campeones de la Copa Libertadores de América, el certamen de mayor prestigio en nuestro continente a nivel de clubes.

En primer lugar se pudo visualizar un contenido audiovisual repasando los campeones y épocas que marcaron la historia de muchos equipos, tanto en Uruguay como en el resto de América. Además se mostraron goles, relatos únicos y la palabra de los protagonistas que formaron parte de cada plantel que logró la gloria eterna.

Además, se presentaron distintas camisetas de la época, las cuales son y serán recordadas en cada club, y conquista a nivel continental. También se presentó en el teatro la réplica exacta con el mismo tamaño y peso de la copa actual, la cual fue coronada por Palmeiras hace dos semanas en el Centenario.

Grandes campeones:

A lo largo del libro, se pueden encontrar distintos campeones de este torneo, e ilustraciones correspondientes a cada equipo. 

Entre ellos se encuentra el Santos de 1962 y 1963, “Reinado maravilhoso”, el cual fue liderado por Pelé.

Peñarol “primer libertador”y su tricampeonato en la década de los 60’, logrados en 1960, 1961 y 1966.

Independiente “el rey de Copas” que logró un bicampeonato en los 60’, y fue tetracampeón en los 70’.

Nacional “agitar de pañuelos”, su época de gloria en los 80’, específicamente en 1988 década y año el cual un equipo uruguayo ganó la Libertadores por última vez.

Otros grandes campeones presentes en la obra fueron: Olimpia del 79 “Quebró la historia”, River Plate del 86 “La vencida”, Nacional de Medellín del 89 “cafetal de campeones”, Colo Colo del 91 “El grito del cacique”, Boca Jrs de Bianchi del 2000 “Caminito a la eternidad”, y Liga de Quito “Si, se puede”, más reciente, en 2008.

Por último, “JC” recibió un par de preguntas:

Sobre el proceso de Tabárez: “Es un proceso exitoso. En cuanto a títulos una Copa América, y también  se formó una estructura y gran desarrollo de jugadores. El balance es positivo”.

El futuro DT de la selección: “Los nombres que se manejan son Aguirre y Gallardo, el uruguayo tiene más chances. El proceso de selección debe mantenerse por encima de quien llegue y su idea”.