EMBAJADOR DE CHINA EN ROCHA

El pasado día viernes visitó la ciudad de Rocha el Embajador de la República Popular de China el Sr.Wang Gang.

Fué recibido por el Intendente Alejo Umpiérrez en el Edificio Central del Gobierno de Rocha y mantuvo una extensa entrevista donde se trataron temas de importancia.


TEMAS

Dialogaron sobre la posibilidad de la concreción de un TLC con China. Afianzamiento de las relaciones de Rocha con las provincias con las que están hermandas. Comienzo de una agenda de trabajo para establecer acuerdos de intercambio concreto que beneficien a ambas partes.


🎁 Fué propicia la oportunidad para el habitual intercambio de obsequios. El Intendente obsequió una hermosa agenda forrada en cuero vacuno artesanal, un libro fotográfico realizado en Rocha con fotografías que ilustran nuestras bellezas naturales y una canasta con productos típicos rochenses y de exportación.


El Embajador Wang Gang se mostró muy agradecido y reconoció gran parte de esos productos, habló de fútbol, becas de rochenses en china e intercambios culturales concretos.


INNOVACIÓN CHINA: Es el nombre de la exposición fotográfica que se encuentra disponible en el Centro Unitec de Rocha ( 19 de abril y Vaz Mendoza ) promovida por la Embajada de la República Popular de China.

Luego de la reunión el Intendente Alejo Umpiérrez y el Embajador Wang Gang se trasladaron hacia el local referido para celebrar la Apertura de la muestra fotográfica. La misma fue acompañada por autoridades departamentales, prensa y público invitado especialmente.

Por Cesar Gamarra Dirección de Comunicaciones Gobierno de Rocha