DÍA DEL PATRIMONIO EN LAGUNA DE ROCHA

Como en todo el país, se desarrollaron en el departamento el pasado fin de semana las actividades programadas en el marco del Día del Patrimonio.

Una de las principales tuvo lugar en el Cementerio de la capital, en el Proyecto denominado Necroturismo ,que contó con importante presencia de público, en lo que fue un recorrido guiado a cargo del Historiador Nestor Sabattino.

En La Paloma el viento impidió la actividad prevista por el Club Náutico Sudestada que consistía en paseos guiados por Isla La Tuna a cargo de Fabrizio Scarabino y Martín Abreu.

Mientras tanto, y con todo éxito, en la Laguna de Rocha se llevó a cabo el Festival de la tradición pesquera – La cocina familiar de la Laguna de Rocha , con actividades como un Taller de Fileteo a cargo de la lugareña Andrea Ballestero , una charla sobre Patrimonio y Gastronomía, cerrando con un número musical a cargo de Arcavoces y Arumanti Duo & Cindy. 

En la oportunidad, les alcanzamos en el siguiente enlace, la palabra de la Arqueóloga y Docente del CURE Camila Gianotti y el Antropólogo Bruno Gentile, integrantes del Grupo de Trabajo en la Laguna de Rocha.