José Luis Molina y el Presupuesto : «Se durmieron»

El pasado viernes, en régimen de Sesión Extraordinaria, en la Junta Departamental se aprobó el Presupuesto presentado por el Gobierno departamental.

El informe del Tribunal de Cuentas presentó 4 observaciones, las que fueron votadas por 18 ediles de los 19 presentes.

Inmediatamente se votó el Trámite Urgente por 17 ediles de los 19 presentes, quedando aprobado dicho Presupuesto.

La controversia se generó por la ausencia del grueso de la oposición en la sala, solo dos estuvieron presentes, que quedaron sin poder discutir ni analizar las Observaciones del Tribunal de Cuentas.

A continuación alcanzamos algunas frases del Presidente de la Junta Departamental , Edil Jose Luis Molina, de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«La sesión extraordinaria obviamente fue muy rápida porque en las sesiones extraordinarias es un solo llamado y estaba previsto para la hora 18. Cuando yo ingreso a sala, a la hora 18 y un minuto, habían 19 ediles sentados en sala o sea que estábamos en número. Convocamos la sesión, la abrimos , se nos solicita por parte del coordinador de bancada del Partido Nacional aceptar las observaciones del Tribunal de Cuenta y que el informe se pusiera a consideración. Así lo hicimos ,se votó por 18 ediles en 19, luego se nos plantea trámite urgente y se vota por 17 ediles en 19 y eso fue todo».

Nosotros actuamos sobre el reglamento, yo creo que acá lo que pasó no fue que nosotros quisimos actuar con celeridad, fueron otros que se durmieron»

-«Obviamente que se ha hablado mucho sobre esto, pero nosotros actuamos sobre el reglamento, yo creo que acá lo que pasó no fue que nosotros quisimos buscar la celeridad al tema, fueron otros que se durmieron, seguramente estarían en otro tipo de reuniones y por lo tanto no entraron todos a sala. Digo esto porque se ha pretendido cuestionar lo que fue el accionar de la Junta Departamental y de la Presidencia, se actuó en consecuencia, en hora y no es responsabilidad nuestra si los ediles que tienen que entrar a la sala no están atentos cuando la sesión está convocada, además habían ediles también del propio Frente Amplio».

-«Se ha querido tergiversar, que no queríamos discutir. Estábamos dispuestos para discutir, además íbamos a discutir un presupuesto histórico ,de más de 160 artículos, simplemente con 4 observaciones, cuando estábamos acostumbrados a los presupuestos del Frente Amplio que eran 35 a 40 artículos y que venían con 20-25 observaciones pero que además las mismas eran rechazadas siempre….Nosotros le dijimos al Tribunal de Cuenta que tenía razón y aceptamos las observaciones, eso es una forma distinta de gobernar».