Dura derrota de Rocha vs Atenas

Escribe Juan Manuel Guerra Velázquez

Dura derrota de Rocha vs Atenas

Rocha Fútbol Club cayó 1-0 ante Atenas de San Carlos en el clásico de la fecha 14 de la Liga de Ascenso Profesional, y continúa su mal momento.

Árbitros: Nicolás Vignolo, Ernesto Hartwig y Jonathan Peña.

Rocha Fútbol Club: D.T. Bruno Piano.

Mauricio Fratta, Sergio Montero, Federico Antúnez, Darío Ferreira, Hernán De León, Fabricio Santos, Fernando Sellanes, Nicolás Suárez, Jimmy Evans, Álvaro Torres y Jonathan Soto.

Atenas de San Carlos: D.T. Carlos Aguiar.

Adriano Freitas, Nicolás Fernández, Gonzalo Viera, Gervasio Olivera, Federico Pérez, Rodrigo Pérez, Matías Kabalin, Briam Acosta, Valentín Amoroso, Catriel Sánchez y Matías Britos.

En el primer tiempo Atenas fue superior y lastimó a Rocha con diversas situaciones a través de sus delanteros. Fratta le negó la apertura del marcador a Britos y Sánchez desperdició dos chances claras.  El conjunto de San Carlos mereció irse al descanso con ventaja pero Rocha mantuvo el cero. Además, el celeste del este quedó condicionado el resto del partido por la expulsión de Nicolás Suárez sobre el final de la primera mitad, tras doble amonestación.

En el inicio del segundo tiempo Rocha comenzaría sufriendo. Jugada personal de Amoroso y falta sobre la línea de Antúnez, la cual derivó en penal para el azulgrana. Quien facturó penal por gol es el goleador del equipo Matías Britos, quien convirtió su séptimo gol en el torneo. Luego del gol, el equipo de Piano no reaccionó y a Atenas le costó cerrar el encuentro. La única y más clara de Rocha la tuvo Evans, quien tiró a colocar al segundo palo pero Freitas realizó una atajada consagratoria a mano cambiada. El Director Técnico celeste no realizó variantes hasta los 70’, donde ingresaron Schiaffino y Lima.

 El encuentro se fue apagando y finalmente Atenas logró tres puntos esenciales pensando en el play-off por el ascenso. Por el otro lado, Rocha sumó su sexta derrota consecutiva y estira su peor racha en lo que va de la temporada. Próximamente enfrentará al líder Racing, el martes a las 21 con necesidad de rescatar alguna unidad.

Foto Tenfield