Taller sobre adicciones en el MEM

Este jueves 30 de setiembre en el Centro Cultural Maria Elida Marquizo, a las 19 horas, se llevará a cabo un Taller para referentes de personas que estén atravesando la problemática de las drogas.

El mismo es organizado por la nueva dependencia creada por el Gobierno de Rocha «Venciendo Adicciones».

Para conocer más detalles de la actividad alcanzamos algunas frases de Ana Serralta, Directora de dicho departamento, de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«Respetando los talleres que venimos haciendo con familiares con la problemática de las drogas, esta vez lo vamos a hacer un poco más expansivo. No solamente con familiares sino con todas aquellas personas que estén vinculadas a alguien que esté pasando esta problemática«.

-«El taller será más amplio para poder entender un poco más de que se tratan las adicciones, de llevarse herramientas e información y de que se sepa que hay un espacio donde se puede abordar esta problemática».

A esta problemática hay que ponerle amor, empatía. Son instancias donde nos sentimos todos uno, porque es una problemática muy sensible. Invitamos a todas las personas que tengan esa inquietud, estas ganas de saber más sobre el tema, de como ayudar al otro».

-«Va a ser un taller para escuchar más que para hablar. Vamos a tener la visita del Director de la Intendencia de Maldonado de Adicciones y vamos a tener tres testimonios de familiares de adictos y un testimonio de un adicto en recuperación, además van a estar las técnicas nuestras, la psicóloga y socióloga que van a dar las herramientas de cómo reaccionar frente a determinadas situaciones».

-«A esta problemática hay que ponerle amor ,hay que ponerle empatía, son instancias donde nos sentimos todos uno , porque es es una problemática muy sensible,todos los que estamos allí en esos talleres estamos vinculados de alguna manera, hablamos el mismo idioma, así que invitamos a todas las personas que tengan esta inquietud, estas ganas de saber más sobre el tema, de cómo ayudar al otro».