Federico Zerbino : La Expo, la renuncia del Ministro, los precios y lo que se viene
En la capital del país, Rocha esta presente con un Stand en la actual edición de la Expo Prado.
En una recorrida por el mismo encontramos y conversamos sobre varios temas con el Director de Turismo del departamento, Federico Zerbino, que no ocultaba su satisfacción por el alcance logrado en el evento.
A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.
-«Acá está la cantera de nuestro turismo. En realidad nuestro público es familiar, de Montevideo y Costa de Oro.
Después de esto estamos trabajando con el Ministerio de Turismo en la Feria de Gramado y en la de Buenos Aires, todo en duda por la situación que están viviendo los países vecinos, también estamos trabajando en una campaña de redes que hace el Ministerio .
Sin dudas vamos a trabajar bastante mejor que en el 2020. En la temporada vamos a tener mucho público uruguayo, una gotita de publico argentino por la situación económica de diferencia de cambio».
RENUNCIA DEL MINISTRO
-» El Ministerio de Turismo trabaja con equipos técnicos consolidados de hace 25 años y es con los que nosotros trabajábamos, nosotros trabajamos con los equipos técnicos y no trabajábamos con el Ministro.
Son gente de carrera, técnicos, muy profesionales, esta la gente que hace todo el marketing ,toda la gente que hace el soporte técnico y cómo se traslada, como aterriza el Ministerio de Turismo en el interior del país y la verdad que para nosotros fue algo muy fluido, la Dirección de Turismo Rocha no sintió para nada un escalón, seguimos con la misma fluidez, e incluso pudimos sostener los proyectos como Sabores de Rocha que el Ministerio decididamente va a apoyar económicamente«.
SABORES DE ROCHA
-«Queremos que la marca gastronómica se instale definitivamente en el departamento, los gastrónomos están muy contentos con esto, los productores locales que hacen la proveeduría de los restaurantes también y va a terminar pisando firme la marca. Somos el único departamento que tiene una marca gastronómica propia , hay que darle valor a eso».
Creo que hay una inteligencia colectiva que hace que los precios estén contenidos».
PRECIOS CONTENIDOS
-«Estamos baratos ,creo que vamos a seguir con precios contenidos, la gente está con cuidado, los operadores tienen conciencia que hay que estar con cuidado, hay un respeto al mercado, a los tiempos que estamos transitado y creo que hay una inteligencia colectiva que hace que estén contenidos los precios».