ALCIDES POR SIEMPRE (Por Willam Diallutto)

Falleció el Alcalde de La Paloma, frase tan fría y contundente que no condice con la realidad, ya que en nuestra comunidad ocurrió mucho más que lo que surge como información en los medios de comunicación.

Se fue un hombre que marcó un antes y un después, alguien que despertó dispares sentimientos por su frontalidad, una persona integra que brindo su vida a su sociedad sin esperar de ella nada a cambio, solo marcar un rumbo, una huella, una forma de ser y sentirse palomense, con las simples palabras que el forjó y que en muchos de nosotros se hizo carne: «militancia por autonomía».

Se fue un hombre que marcó un antes y un después»

En lo personal se me fue un amigo, confidente con el cual supimos escucharnos mutuamente , del cual aprendí a valorar al ser humano que era. ,sobrepasando ideas políticas, apreciando sus acciones, viendo su preocupación sincera por los demás sin medir consecuencias ni pensar en su salud.

Decir Alcides es más que un nombre, es un referente que quedará en la historia de este pueblo, en estas horas los ciudadanos se congregaron en el local de la Alcaldía para darle una simbólica despedida con la plantación de un árbol nativo el cual será referencia sentimental, que de el quedará en un lugar donde tantas horas dedicó en estos últimos años para pensar en resolver los problemas de este balneario.

Hoy despido a un a migo repitiendo una frase suya que para terminar una conversación conmigo me decía «Ándate así me voy».

El amigo se me adelantó.

Alcides por siempre.

(Willam Diallutto)