Edil Miguel Sanginetti (PN) :»Plan de acción y de ordenamiento para la construcción con contenedores»


Una de las promesas de campaña electoral del intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, fue “prohibir la construcción con contenedores en la zona balnearia dado su rápido deterioro, afeamiento y pérdida de calidad edilicia, así como falta de generación de trabajo local”.

El intendente envió un proyecto a la Junta Departamental para restringir el ingreso de contenedores con fines de depósito o vivienda por 180 días, que fue en la misma línea que una solicitud presentada por el municipio de La Paloma de que se suspenda la entrada de estas estructuras al balneario y su zona de influencia por 90 días.

En enero la Junta resolvió rechazar el ingreso a todo el departamento de los contenedores marítimos para estos fines por 120 días, con excepción de aquellos para los que ya se había dado la autorización municipal.

ENTRELINEAS dialogó por estas horas con el Edil nacionalista Miguel Sanguinetti sobre el tema, y a continuación alcanzamos un avance de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«Se decidió hace ya 60 días de la última prorroga de esta suspensión de permisos para seguir adelante y esperar lo que es la elaboración por parte del ejecutivo de una ordenanza, de un plan de acción y de ordenamiento para lo que es la construcción con contenedores en todo el departamento de Rocha.

Seguramente la semana que viene ya está entrando a la Junta lo que es el Proyecto de Reglamentación para que nosotros en Comisión de Legislación lo tratemos.

La idea es generar una regulación para hacer ciertas normas de estándar para que los contenedores vayan más en armonía con lo que son las casas de esos lugares»

-«No se busca la prohibición de construcción con contenedores , acá lo que se busca una regulación y un ordenamiento de lo que es la construcción con este tipo de material que es moderno, que hay que aceptarlo y hay que utilizarlo».