Anibal Pereyra denuncia espionaje policial a militantes contra la LUC en Rocha

El ex Intendente de Rocha Anibal Pereyra presentó este viernes una denuncia penal al fiscal de Corte, Jorge Díaz, por supuestos procedimientos de vigilancia policial a militantes que recogen firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La denuncia surge a partir del Sistema de Gestión de Seguridad Pública de la Policia. Anibal sostiene que existe una novedad policial en la que se dan órdenes a tres efectivos para que realicen el seguimiento de militantes que juntan firmas contra la LUC en la ciudad de Rocha.

En la novedad policial, hay datos de los vehículos que se utilizan para la operativa de inteligencia, afirma el denunciante. Entre ellos, aparece la matrícula del coche asignado para uso del jefe de Policía de Rocha.

En concreto, la denuncia es contra el Comando de la Jefatura, e incluye pruebas de vigilancia, seguimiento y toma de fotografías. La Comisión Nacional Proreferéndum apoya la denuncia. El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, acompañó a Pereyra a Fiscalía.

Abdala se mostró “muy preocupado” por el hecho denunciado y que, de confirmarse, “constituye un hecho gravísimo”.

Según Pereyra, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se comunicó con él para darle explicaciones. Aseguró que los operativos se realizan en todo el país y son para garantizar la recolección de firmas y para evitar aglomeraciones.

Tras la conversación, Pereyra dijo que quedó “mucho más preocupado”. Afirmó que tuvo que haber mediado una comunicación a la Comisión Nacional Pro reférendum y que no era necesario que los policías vistieran de particular.

Fuente Subrayado