DERROTA DE PIE PARA ROCHA FC ANTE EL LÍDER RACING

Escribe Juan Manuel Guerra
Escribe Juan Manuel Guerra Velázquez

DERROTA DE PIE PARA ROCHA FC ANTE EL LÍDER RACING

Victoria de Racing 3-2 ante Rocha en una nueva jornada de la Liga de Ascenso Profesional en el Estadio Charrúa.

Árbitros: Antonio García, Ernesto Hartwig y Héctor Portillo.

Rocha Fútbol Club: DT Ramiro Martínez

Martin Barlocco, Santiago de Ávila, Guillermo Niski, Martin Cardozo, Hernán De León, Ricardo Lima, Fabricio Santos, Matías Arismendi, Sebastián Cal, César Pereyra, Jonathan Soto.

Racing Club de Montevideo: DT Damián Santín

Lucero Álvarez, Gonzalo Aguilar, Gastón Bueno, Sebastián Diana, Fabián Piriz, Agustín Rodríguez, Erik De los Santos, José Pablo Varela, Gastón Alvite, Alejo Cruz, Luis Gorocito.

En la primera mitad  el conjunto de Sayago dominó el balón e intento vía aérea, exigiendo al arquero celeste a descolgar varios centros. Sobre el final, Rocha se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Guillermo Niski, defensor celeste, el cual se vio obligado a frenar a Alejo Cruz quien se iba solo de cara al arco. Esta falta derivó en tiro libre, y tras el mismo, Barlocco realizó una doble parada excepcional, evitando el triunfo parcial de Racing.

En el segundo tiempo Rocha se vio obligado a realizar variantes para reacomodar la defensa, ingresando el central Darío Ferreira en lugar del delantero Jonathan Soto. Racing fue al ataque aprovechando la superioridad numérica, y a los 50’ Alejo Cruz abrió el marcador de cabeza. Rocha respondió, cuatro minutos después, llegó el grito “de león” celeste, donde el lateral izquierdo Hernán de León sacó un zapatazo cruzado inatajable para Álvarez. El partido se volvió de ida y vuelta, y a los 60’ Rocha demostró su garra y entrega, cuando Darío Ferreira capturó un rebote en el área rival, poniendo el encuentro 2-1 a favor del celeste del este. Poco le duró la alegría a los dirigidos por Ramiro Martínez, debido al rápido empate de Racing tan solo un minuto después del gol rochense, convirtiendo su doblete Alejo Cruz. A los 64’ los dirigidos por Santín se pusieron en ventaja nuevamente tras el remate del ingresado Martin Barrios, marcando el 3-2 final. Rocha empezó a sentir su inferioridad numérica, realizó variantes como Evans, Torres y Lemos pero no lograron incomodar al rival.

El partido de la fecha lo regalaron estos dos equipos, un encuentro cargado de emociones y a puro gol en Montevideo. Racing pica en punta, encontrándose primero con diez unidades en la tabla de posiciones, mientras que Rocha acumula cuatro puntos y enfrentará a Villa Teresa la próxima jornada.

Foto Lucia Perez de Salimo.uy