ROCHA FC DEBUTÓ CON DERROTA ANTE DEFENSOR SPORTING

ROCHA FC DEBUTÓ CON  DERROTA ANTE DEFENSOR SPORTING

Por Juan Manuel Guerra Velazquez

A las 14:30 de este jueves, Rocha inició el campeonato de Segunda División Profesional, cayendo 2-1 ante Defensor Sporting.

Árbitros: Yimmy Álvarez, Mathías Rodríguez, Jonathan Peña. 4to árbitro: Diego Dunajec.

Rocha Fútbol Club: DT Ramiro Martínez

Martin Barlocco, Santiago de Ávila, Guillermo Niski, Martin Cardozo, Hernán De León, Ricardo Lima, Fabricio Santos, Matías Arismendi, Nicolás Suarez, César Pereyra y Jonathan Soto.

Defensor Sporting: DT Eduardo Acevedo

Matías Castro, Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Nicolás Correa, Renzo Rabino, Matías Cardacio, Sebastián Piriz, Matías Cabrera, Matías Ocampo, Gonzalo Bueno y Diego Vera.

En el inicio de la Liga de Ascenso Profesional, Rocha perdió 2-1 ante Defensor. Durante el primer tiempo el violeta buscó por las bandas con Agustín Sant’Anna quien se proyectó por el sector derecho constantemente. Las chances de gol fueron casi nulas para Rocha FC, con un tiro libre al minuto de juego ejecutado por Nicolás Suarez, el cual pasó muy cerca del arco defendido por Castro. Lo mejor del celeste del este fue su arquero, Martin Barlocco, interviniendo de buena manera tras el remate de Sebastián Piriz.

En la segunda mitad Defensor fue superior a Rocha, y a los 63’ Diego “Viruta” Vera concretó su primer gol en Defensor Sporting, tras ganar en las alturas luego del centro de Renzo Rabino, venciendo al arco celeste.  Poco después, a los 74’ Diego Vera controló en el área rival tras una buena jugada de Agustín Sant’Anna, decretando su doblete para el 2-0 del tuerto. Tras el ingreso de Enzo Lemos y Jimmy Evans, Rocha reaccionó, y el nigeriano Evans fue derribado en el área violeta, donde Yimmy Álvarez sancionó penal a favor del celeste. Sobre el final, a los 85’ Jonathan Soto marcó desde los doce pasos, descontando e ilusionando a Rocha para buscar el empate. De esta manera el número nueve se estrenó en la red con la camiseta rochense.

Finalmente Rocha no pudo rescatar un punto en el Municipal Charrúa, y dejó pasar los primeros tres puntos del campeonato. En la próxima fecha se medirá ante Central Español, el día jueves a partir de las 15:15 horas, en busca de sus primeras tres unidades.

Foto Mariana Rodriguez