Facundo Terra: «Hablar de endeudamiento es hablar de la historia más negra del departamento y muy relacionada con las gestiones del Partido Nacional»

El Edil del Frente Amplio Facundo Terra fue consultado por ENTRELINEAS sobre el Fideicomiso presentado por el Intendente de Rocha horas atrás y que necesitará para su aprobación por lo menos 4 votos de la oposición.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«Nosotros en realidad de forma muy responsable lo venimos tratando ya hace varias varios días, y a partir de que contamos con un avance de lo que fue la información inicial ,arrancaron las mesas políticas departamentales de análisis y varias coordinaciones de bancada, donde hasta el momento lo que lo que tenemos como acordado y conversado con la bancada es la necesidad de analizar el presupuesto quinquenal .

Para nosotros después de haber visto durante 15 años como los los intendentes frenteamplistas pudieron hacer obras estos últimos años, obras que cualquiera de las personas las pueden haber observado ,las pueden haber disfrutado, con el presupuesto quinquenal, ¿ por que hoy endeudar a 15 años 25 millones de dólares las arcas de la intendencia?.

Para nosotros hablar de endeudamiento es hablar de gestiones ,lamentablemente, de lo más triste del departamento, de la historia más negra del departamento y muy relacionadas también con las gestiones del Partido Nacional por lo cual nosotros lo estamos tratando con mucha cautela, estamos analizando todos los números, hemos tenido reuniones con diferentes actores políticos, sociales y técnicos que nos puedan asesorar».

-«Hemos visto como se van cayendo de a poco los argumentos del ejecutivo departamental ya que antes de la sesión extraordinaria de la junta departamental, el Intendente saca un spot diciendo que esto le traía trabajo a los rochenses y después en la misma sesión cuando fue consultado, en este caso por mí ,sobre la cantidad de puestos de trabajo dijo que era imposible cumplir con ese 75 por ciento de puestos laborales para los rochenses .

Nosotros sabemos que para empezar no existen empresas viales en el departamento de Rocha y la mayor parte de las obras que propone el Intendente son obras viales».

-«También nos asesoramos y supimos que las obras que generan más cantidad de puestos laborales y por más tiempo son las obras de modificación arquitectónica o de construcción, todas las obras que tiene que ver con la arquitectura .En este caso no hay obras de este tipo, apenas la construcción de un puente, que también se nos dijo acá que es inundable, vamos a gastar ese dinero en un puente que cuando vengan las inundaciones lo va a tapar el agua como lo dijo el Intendente y lo pueden revisar la sesión anterior de la Junta departamental … bueno , son muchas las desprolijidades de este proyecto».

-«Lo seguimos analizando, lo seguimos evaluando, pero sinceramente hipotecar los destinos de nuestro departamento durante 15 años, con lo difícil que han sido pagar los más 40 millones que le dejó de deuda a todos los rochenses los últimos gobiernos del Partido Nacional, sinceramente cuesta una enormidad analizarlo«.

Consideramos que todas las obras que están propuestas ahí con el presupuesto las podrían hacer perfectamente ,es una decisión política y es una decisión de gestión el endeudarse, es una posición de la gestión del Partido Nacional en general el endeudamiento».