Gabriela Corbo, Directora Instituto Formación Docente : «El objetivo es apostar a la calidad educativa»

2

En un año que seguramente este marcado otra vez por la virtualidad y con la esperanza de una presencialidad a nivel de enseñanza, Gabriela Corbo asumió como Directora del Instituto de Formación Docente de Rocha.

ENTRELINEAS dialogó con la flamante Directora de quien rige la instrucción los futuros docentes y a continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«El objetivo es la apostar a la calidad educativa del Instituto.

Lo primero es luchar para mantener el número de alumnos ,que nadie se quede por el camino, que nadie abandone la carrera por no tener acceso a un equipo informático, por no tener acceso a internet .

Ya los profesores están trabajando desde hace varios días, ya sean los profesores de aula como los Bots,docentes orientadores, que tienen un trabajo importante de crear aulas virtuales para todos los grupos y a su vez para todas las materias, es un trabajo bastante importante que desde Dirección tenemos que acompañarlo en todas sus dimensiones».

-«Es un Instituto que tiene una gran trayectoria en la historia de la sociedad rochense y esa historia es necesario honrarla ,perpetuarla y proyectarla hacia los tiempos que corren en este momento y un futuro que esperemos para todos sea promisorio, saliendo de situaciones como la que estamos atravesando en este momento».

-«Creo que es momento de a partir de lo que está pasando de aprender de ello y avanzar, es decir cuando podamos tener las condiciones de presencialidad plena, que sin duda van a llegar, no abandonar esa virtualidad ,seguir aprovechándola para la formación y a su vez lograr formar esos ciudadanos alfabetizados en todas sus dimensiones, no solamente leyendo y escribiendo textos escritos en un papel, también que manejen con soltura la virtualidad «.

-«Aprovechamos la situación para comentara todo nuestro alumnado que estamos apostando a que todo el mundo pueda mantenerse en su objetivo de cursar una carrera terciaria, ya sea maestro, ya sea maestro en primera infancia, ya sea profesor ,ya sea certificado en portugués y en inglés…».

Nuestro objetivo es la calidad educativa, a pesar de los pesares apostar fuertemente a la calidad educativa ,a la oferta de este Instituto y decirles que estén pendientes de la página web que nosotros publicamos algunas direcciones de correo a las cuales deben remitirse ante cualquier necesidad «.