«VOLVIENDO A LA NORMALIDAD» . Lluvias, actualización de sábado a la noche

INFORME DE SABADO A LA NOCHE (Actualizado)

Según informó Daniel Silveira, Representante del Gobierno departamental en el CECOED, este sábado a la noche, la situación en el departamento es la siguiente:

-«Los evacuados que estaban en Chuy ya volvieron a sus casas, al igual que los de San Luis que estaban en casa de familiares,por lo que todo esta volviendo a la normalidad.

Se sigue monitoreando en la zona de Lascano lo que es el 30 Bocas y Averias pero aparentemente todo se mantiene dentro de las alturas normales, se va a seguir monitoreando por las dudas que crezca más adelante pero aparentemente no sería lo esperado.

Sobre la Laguna de Rocha se hicieron todos los trabajos dejando pronto los canales para una rápida apertura de la Barra en el caso que las aguas bajen en mucha cantidad y lleguen a inundar toda la zona».

INFORME DE SABADO A MEDIODÍA (Actualizado)

Según informó Daniel Silveira, Representante del Gobierno departamental en el CECOED, este mediodía, la situación en el departamento es la siguiente.

-«Para comenzar, comentar que Meteorologia ya anunció el cesé del alerta amarilla por lluvias, aunque no descarta precipitaciones aisladas y algunas tormentas.

En lo que se refiere a evacuaciones,solo tenemos 6 en Chuy, que ya están completamente atendidas ,revisadas medicamente y la Alcaldia de Chuy ya esta atendiendo sus necesidades.

En San Luis hubo dos evacuados que se fueron a casas de familiares sin ningún inconveniente.

El resto del departamento no ha tenido evacuados.

Em Rocha capital no hubo ninguna intervención de Bomberos, las precipitaciones fueron 49,6 mm, en San Luis 183 mm, en 18 de Julio 129 mm, en 19 de Abril 5,5 mm, en Cebollati 90 mm, en La Coronilla 105 mm, en Santa Teresa 105 mm, en Velazquez 39 mm, en Valizas 120 mm, en La Paloma 40 mm, el resto de las localidades todavía no han informado.

Se esta trabajando en la Barra de la Laguna de Rocha procurando tenerla pronta para abrirla cuando empiecen a bajar las aguas de las sierras, se está trabajando desde las 6 de la mañana».

Ampliaremos

INFORME DE VIERNES A LA NOCHE

Según la Estación de Meteorología , cayeron 46 mm en las últimas 24 horas en nuestra ciudad.

Sobre las 21 horas, informó Daniel Silveira, Representante del Gobierno departamental en el CECOED, sobre la situación en el departamento.

«El CECOED esta en alerta y con todo el sistema notificado».

ROCHA : «No tiene evacuados hasta el momento ,estando prontas todas las medidas en caso de que se registren en las próximas horas.

Por el momento la Barra de la Laguna de Rocha se mantiene cerrada, se esta monitoreando constantemente el avance de las aguas para ver el momento indicado y aplicar el protocolo que esta dispuesto para abrirla en forma artificial».

CASTILLOS : «Sin evacuados hasta esta hora, esta muy afectado en la parte baja de la ciudad por obstrucciones de alcantarillados y se han tenido que cortar algunas calles, algunos vecinos les ha invadido el agua pero ni ha sido necesario la evacuación por el momento».

LASCANO : «Sin evacuados por el momento, también con el mismo problema de obstrucciones de alcantarillados y demasiada cantidad de agua en poco tiempo que no se ha podido desagotar «.

BARRA DE CHUY : » Desde ayer ha tenido problemas bastante importantes por las intensas lluvias, las aguas no se podían canalizar por lo tanto las autoridades decidieron hacer una canalización a través de los médanos para sacarla hacia la playa. Eso desagotó bastante y las pocas familias que fueron afectadas se auto evacuaron a casas de familias o vecinos «.

CHUY : » Situación también complicada, las autoridades dispusieron un camión con colchones para llevar al Polideportivo por si hay necesidad de evacuar»

SAN LUIS Y 18 DE JULIO : «Complicados también , por el momento no hay evacuados , si algunos auto evacuados».

Silveira recordó que el teléfono por alguna situación de evacuación es el 911.

Asimismo, Policía informó sobre las 22 horas que la Ruta 14 se encuentra cortada en los km 468 al 470.

Se sugiere tener precaución en caminos y rutas.

Para mañana se prevé según la Estación Meteorológica de Rocha por la mañana el tiempo se presentará nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas aisladas con mejoras temporarias.

Foto Mario Barcelo, calle de Barra de Chuy.

San Luis

(Ampliaremos)