RESOLUCIONES: AMNISTIA TRIBUTARIA,POSTERGACION Y EXONERACION DE TRIBUTOS Y PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA

En la jornada de este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa donde el Intendente Alejo Umpierrez anunció cuatro resoluciones firmadas que se enviaran al Plenario de la Junta Departamental para su aprobación.

Amnistía tributaria : La intención es generar una amnistía tributaria que tiene la quita de multas, la quita de recargos ,que convierte las deudas a unidades indexadas.

Generar facilidades para los emprendimientos económicos, empresariales, productivos, comerciales en sus diferentes variantes. Se envía a la Junta Departamental hoy una norma que posterga el cobro de todos los tributos para cualquier iniciativa comercial en cualquier rubro del departamento en su tasa de higiene ambiental y habilitaciones comerciales , las cuales en vez de pagarse a la apertura del comercio serán diferidas hasta el 21 de noviembre del próximo año o 180 días siguientes a la apertura del comercio.

Por la situación de la pandemia, se decide generar a todos los emprendimientos turísticos de carácter hotelero y alojamiento, excepto campings, una exoneración tributaria equivalente al 50% del monto de la contribución inmobiliaria con un tope máximo de 50.000 pesos.

También se enviará al Plenario de la Junta Departamental una normativa prohibiendo la pirotecnia sonora.

Además el Intendente se refirió a la marcha de una obra en la costantera de La Aguada.

En el siguiente link alcanzamos parte de lo expresado por el Intendente con estas y otras novedades en la Conferencia de prensa.