Al Hilal sacudió el mundo del fútbol al derrotar al Manchester City

Milinkovic-Savic: Nunca dejamos de creer
El centrocampista del Al Hilal habló sobre la confianza de su equipo, recibió elogios de Pep Guardiola y se reunió con Simone Inzaghi.
- Al Hilal sacudió el mundo del fútbol al derrotar al Manchester City
- Ahora se enfrentarán al Fluminense en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
- Sergej Milinkovic-Savic fue crucial para la victoria
El maratoniano partido entre el Manchester City y el Al Hilal acababa de terminar. Los saudíes habían vencido a los de Pep Guardiola por 4-3 en la prórroga tras uno de los mejores partidos que hemos presenciado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™ . En el túnel de vestuarios se oía la alegría, los cánticos y el caos.
«Son los aficionados fuera del estadio», dijo alguien. La afición del Al Hilal celebraba su histórica victoria sobre el Manchester City, pero el ruido parecía provenir de otro lugar. «Sí, gritábamos y celebrábamos en el vestuario», declaró Sergej Milinkovic-Savic a la FIFA . «Es difícil saber qué hacer después de una victoria como esta esta noche; la adrenalina está a tope».
Mientras todo el equipo rindió, el imponente serbio dejó su huella. El centrocampista se reencontró con Simone Inzaghi a principios de mes cuando el italiano, quien entrenó a Milinkovic-Savic en la Lazio, llegó procedente del FC Internazionale Milano . Ayudó a convertirlo en el «jugador fantástico» que, según Guardiola, es hoy, y el jugador de 30 años se sintió claramente inspirado por ambos entrenadores.
«Es fantástico recibir estos elogios de un entrenador como Guardiola», admitió. «Hoy demostramos el nivel que tenemos. Me siento genial aquí, estamos entrenando bien y físicamente me siento bien. Ya ha llegado Simone Inzaghi, a quien conozco muy bien, así que ahora tenemos que creer hasta el final».
Lo que hemos hecho hoy es inexplicable. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y esto nos motiva aún más para los próximos partidos. Es un logro histórico para nosotros, el club y todo el país. Creímos cada segundo y lo hemos logrado.
Desde el punto de vista técnico, Milinkovic-Savic siempre ha destacado, pero con Inzaghi ha mejorado aún más el aspecto táctico de su juego. La relación ganadora que se ha consolidado de nuevo en Al Hilal ha ayudado a Inzaghi a transmitir de inmediato sus ideas al equipo.
“No necesitaba conocer a Sergej. Es un jugador extraordinario que combina calidad y cantidad”, declaró su entrenador. “Esta noche creo que corrió mucho, como todos los demás jugadores. Él, al igual que [Kalidou] Koulibaly y João Cancelo, habla italiano, así que nos ayuda a mi cuerpo técnico y a mí”.
Aunque toda la atención se centró en su viejo amigo, Inzaghi quiso destacar que su victoria no fue el resultado del esfuerzo de un solo hombre.
“Antes que nada, quiero felicitar al equipo”, dijo. “Los jugadores estuvieron magníficos esta noche. Es justo estar feliz en este momento, junto con nuestro club y nuestra fantástica afición. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo y con lo que el club nos ha puesto a disposición. Por eso quería participar de inmediato en el Mundial de Clubes; quería obtener respuestas inmediatas y las obtuve rápidamente.
Estaba celebrando con mi equipo y él [Guardiola] vino enseguida a felicitarnos y a estrecharme la mano. Hay mucho respeto entre nosotros. En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde, pero recibir sus elogios siempre es un placer.
Al Hilal permanecerá en Orlando para enfrentar al Fluminense FC en los cuartos de final del Mundial de Clubes, con ambos equipos listos para escribir una nueva página en su historia internacional.
Fuente FIFA.COM

