DeportesDestacadasEn el caminoNoticiasOtros

EL PÚBLICO BRASILEÑO ESTÁ DESCONTENTO, PERO BRASIL NUNCA PERDIÓ EN BAHÍA

ENTRELINEAS en Brasil

Yalis Fontes desde Salvador, Bahía.

Se viene un nuevo clásico del fútbol sudamericano y mundial, y se jugará en Salvador de Bahía, la mágica tierra del escritor Jorge Amado.

Los brasileños vuelven a jugar acá luego de años, luego del empate en cero gol ante Venezuela en la Copa América del 2019.

Las estadísticas marcan que nunca perdió en 21 partidos que jugó en Salvador, y su última victoria fue hace 9 años cuando le ganó 3-0 a Perú por las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

La selección brasileña en Bahía ha jugado 21 partidos, ganó 15 y empató 6, convirtió 63 goles y recibió 21.

Los dirigidos por Dorival Junior llegaron a Bahía el viernes, tuvieron libre ese día y el sábado y domingo entrenaron en el Barradao, Estadio del Victoria, rival clásico del E.C.Bahía, donde militan 3 uruguayos, Nicolas Acevedo, Carlos De Pena y Luciano Rodriguez.

Este martes entrenará a las 17 horas en el Fonte Nova.para enfrentar a Uruguay, rival al que no le gana desde hace dos partidos, el recordado 2-0 en nuestro Centenario y en el empate de las Semi Finales de la Copa América en Estados Unidos.

Los de la canarinha extrañan de sobremanera a Neymar, y esperan que por fin, Vinicus haga un gol en esta Eliminatoria.

Como cada tanto, aparece un nuevo diamante jóven en el futbol brasileña, y en estas horas, toda la atención se la lleva Estevao, de 17 años, que jugará en el Palmeiras hasta fin de año y luego se va la Chelsea de Inglaterra.

Dicen que es «diferente a todos». Como siempre el tiempo dirá.

Mientras que en el campeonato local, el Brasileirao, donde cada vez marcan mayor presencia las Sociedades Anónimas de Fútbol, juegan 130 extranjeros,entre ellos un campeón del Mundo, el argentino Thiago Almada.

Año a año el público crece en los Estadios, la media en el año 2013 era de 15.144 mil, el 2022 de 21.672 mil y el pasado fue de 27.817.

El Flamengo, por supuesto, promedia este año más de 54 mil personas por partido cuando es local, en un campeonato que es televisado para 160 países.

Es además, la sexta Liga con mayor valor de mercado del mundo y ocupa el cuarto lugar entre las mejores 100 ligas del mundo.

En el siguiente enlace, hablamos de estos temas y otros, de cara al partido de este martes.