REPARTO DE PUNTOS ENTRE ROCHA Y VILLA TERESA

REPARTO DE PUNTOS ENTRE ROCHA Y VILLA TERESA

Escribe Juan Manuel Guerra Velázquez

Rocha FC igualó 2-2 ante el Club Atlético Villa Teresa por la 5ta fecha de la Segunda División Profesional en el Estadio Charrúa.

Árbitros: Pablo Giménez, Matías Rodríguez y Federico Piccardo.

Rocha Fútbol Club: DT Ramiro Martínez

Martin Barlocco, Santiago de Ávila, Federico Antúnez, Darío Ferreira, Hernán De León, Ricardo Lima, Fabricio Santos, Matías Arismendi, Jimmy Evans, César Pereyra, Jonathan Soto.

Club Atlético Villa Teresa: DT Edgardo Arias

Nicolás Marticorena, Lucas Couto, Renzo Ramírez, Jhonatan Souza Motta, Lucas Ruiz, Federico Larraura, Matías Caseras, Lucas Ruiz Díaz, Gonzalo Gadea, Agustín Santurio, Danilo Cóccaro.

En el primer tiempo Rochafue más que Villa Teresa en cuanto al juego y situaciones de gol. A pocos minutos del inicio del encuentro, Jimmy Evans ganó en velocidad por izquierda y sacó un remate cruzado que pasó a centímetros del arco rival. Además, Darío Ferreira mediante un tiro libre a pocos metros del área, exigió al guardameta Marticorena, evitando el gol de Rocha. Sobre el final de la primera mitad, a los 41’, Villa Teresa aprovechó su única chance de gol, el cual fue generado tras el centro de Cóccaro y el cabezazo de Santurio, decretando el 1-0 a favor de “el villa” para así irse al entretiempo.

En la segunda mitad Villa Teresa amplió el marcador, nuevamente vía aérea, centro de Ruiz Díaz y cabezazo de Cóccaro.  Es el quinto gol de cabeza que recibe Rocha en el campeonato, en cinco partidos.  El conjunto de Ramiro Martínez reaccionó tras los tres cambios realizados que le dieron vida al equipo, los ingresos de Cal, Torres y Salazar. A los 64’ el recientemente ingresado Álvaro Torres remató cruzado y colocó el 2-1, de esta manera ilusionando al celeste del este, que encontraría posteriormente el empate. Minutos dramáticos en Montevideo con la situación del penal a favor de Rocha, el cual fue ejecutado por otra de las variantes, Edwin Salazar, quien en primera instancia falló desde los doce pasos. El primer asistente observó adelantamiento del arquero Marticorena, repitiéndose el penal nuevamente, el cual esta vez, Salazar demostró confianza y cambió penal por gol a los 74’. Rocha pudo ganarlo, tras el tiro de Lemos y la gran atajada del guardameta de Villa Teresa, una de las figuras del encuentro.

Rocha rescató un punto tras ir perdiendo por dos goles, pero de todas maneras, sensación de amargura ya que era un partido vital para seguir trepando en la tabla. El equipo de Ramiro Martínez comienza a sufrir bajas: en sanidad Suarez, Cardozo y Barone, sumándose Lima y Evans que salieron sentidos en este encuentro. El próximo jueves se enfrentará a Juventud a partir de las 18:30 horas, el quipo de Las Piedras es uno de los candidatos al ascenso.

Foto salimo.uy