OTRA BOCA DE VENTA DE DROGAS CERRADA EN LA PALOMA

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 123/22 – 16/11/2022 **

OTRA BOCA DE VENTA DE DROGAS CERRADA EN LA PALOMA

La Justicia dispuso la condena de tres mayores y una adolescente, por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

Tiempo atrás se recibió información respecto a una boca de venta de drogas en La Paloma. Relacionado con lo expuesto, y tras la realización de diversas tareas investigativas, se efectuó un allanamiento en una finca sita en calle Lira, donde fue detenido un joven de 18 años. 

En el lugar se incautó sustancia vegetal que impresiona a marihuana, sustancia blanca que impresiona a cocaína, un arma de aire comprimido, una munición calibre 38, varias balanzas de precisión, envoltorios con sustancia blanca que impresiona a cocaína, varios celulares, equipos electrónicos, y otros efectos posiblemente producto de hurto.

Efectuado un relevamiento de la sustancia incautada, arrojó como resultado 37 gramos de cocaína, 12 gramos de marihuana, 21 pastillas de éxtasis.

En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas dos mujeres de 58 y 56 años, otro joven de 21 años y una adolescente de 16 años.

Continuando con las tarea investigativa, se efectuó otro allanamiento en una vivienda de Costa Azul, donde se ubicó varias plantas de marihuana, y una valija perteneciente a una de las detenidas, que contenía en su interior 17 envoltorios con cocaína. En esta finca fue detenido un hombre de 45 años.

 Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Varios de los efectos incautados fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de M.D.L.A.M.D., de 56 años, como autora penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes”, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría; la condena de J.H.F.D., de 18 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con reiterados delitos de receptación”, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría y la condena de A.R.P., de 21 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes” a la pena de dos años de penitenciaría, así  como declarase a la adolescente de 16 años como autora imputable según los términos del cna, por la comisión de una infracción grave, tipificada por la ley penal con “un delito de asistencia al narcotráfico”, imponiéndole como medida socio educativa no privativa de libertad, la libertad asistida por seis meses, todo lo anterior en el marco de “Proceso Abreviado”; así como cese de detención de los dos restantes. 

–ooOoo–

UNA PERSONA DETENIDA TRAS INGRESAR A UN APARTAMENTO POR LA FUERZA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso formal con un delito de daño.

El día sábado, en horas de la madrugada, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, en calle General Artigas entre Lavalleja y Rodó fue avistado un masculino que se encontraba requerido en investigación de ilícitos.

Cuando se iba a proceder a su identificación el mismo emprendió la fuga, ingresando a varios predios, intentando huir por encima de los techos de las fincas de la zona, por lo que se procedió a la persecución del mismo.

En determinado momento ingresa a los techos de una estación de servicio, y desde allí a unos apartamentos linderos, ingresando a uno de ellos tras forzar y dañar una ventana.

La propietario del lugar autorizó el ingreso al personal policial y se procedió a la detención de la persona referida.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de D.S.M.D.O., de 21 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio en concurso formal con un delito de daño” a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR LESIONES EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de una mujer de 33 años y de un hombre de 28 años, como autora y coautor de un delito de lesiones graves. 

El día 20 de mayo, denunció una mujer de 21 años, que en momentos que se  encontraba tomando mate con sus amigos, en cercanías del Estadio Samuel Priliac, se aproximó un vehículo del cual descendieron dos hombres y una mujer,  la que sin mediar palabras comenzó a agredirla y amenazarla. 

 Fue enterada la Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de A.J.P.A., de 33 años,  como autora penalmente responsable y de W.A.F.C., de 28 años, en calidad de coautor de “un delito de lesiones graves” a la pena veinticuatro y veinte meses de prisión respectivamente,  que será sustituida por el Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

UNA PERSONA DETENIDA TRAS HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 46 años, por la presunta comisión de un delito de hurto.

El martes, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que en zona de calles General Artigas había un masculino tanteado puertas de vehículos. Se concurrió al lugar, donde fue avistado un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, y se procedió a su identificación.

Efectuado un registro,  se constató que portaba un frente de radio marca Pioneer, respecto a lo cual brindó diversas evasivas.

Posteriormente, radicó denuncia el propietario de un vehículo, al que le habían sustraído el objeto de mención.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de A.A.P.B., de 46 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación.

—Dpto. de Prensa—-