NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON PERSONA DETENIDA POR RAPIÑAR TAXI EN ROCHA

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 115/22 – 27/10/2022 **

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON PERSONA DETENIDA POR RAPIÑAR TAXI EN ROCHA

El autor del hecho quedó internado en el hospital local.

Como ya fuera informado, el día lunes, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que en calle Acevedo Díaz requerían presencia policial por una rapiña cometida a taxista. En el lugar fue ubicado un hombre de 50 años, quien manifestó que minutos antes se encontraba trabajando de taxista en su vehículo, y subió una persona en Sanatorio Local, en calle Eliseo Marzol y Treinta y Tres.

El pasajero solicitó su traslado hasta la zona de Picada de los Prudente, y al llegar a calle Enrique Amorín casi Acevedo Díaz, extrajo un cuchillo chico de mango de madera, se aproximó a la víctima y le exigió dinero. Le sustrajo 200 pesos y se dio a la fuga.

Posteriormente, personal de Investigaciones de Zona I que se encontraba  trabajando en el caso, y que había obtenido pistas firmes para la identificación del autor, observó a una persona de similares características caminando con otra en la vía pública, por lo que en el marco de la normativa vigente, se procedió a su identificación.

El sospechoso portaba entre sus pertenencias un cuchillo similar al descrito por la víctima, por lo que se procedió a su detención. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Tras una inspección en su domicilio, fueron incautados elementos relevantes para la investigación.

Mientras esta persona se encontraba detenida, tuvo que ser trasladada al hospital local por una descompensación, quedando internada en Salud Mental. Se ampliará. 

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON PERSONAS DETENIDAS POR RAPIÑA A TAXI

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 25 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.

Como ya fuera informado, el viernes pasado, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que un taximetrista había sido agredido, y que el mismo se  encontraría en zona del puente sito en Camino del Nadador.

Se concurrió al lugar, donde fue ubicado un hombre de 53 años, quien manifestó que se encontraba en el puesto de taxímetro ubicada en plaza Independencia, donde subieron dos masculinos, y tras un pasaje por la ciudad, tomó hacia el camino ya mencionado, donde al pasar el puente comenzaron a agredirlo con un objeto punzante, causándole lesiones en la nuca, oreja y mano derecha.

Al momento de la agresión el trabajador maniobró con el volante hacia la derecha, forcejeando con uno de los agresores, y salió de la senda por una franja de pasto unos 50 metros, hacia un alambrado, dónde impactó con un poste. En ese momento los atacantes descendieron del taxi y se dieron a la fuga, sin sustraerle nada.

Concurrió Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo. En el interior del taxi se ubicó dinero, un celular y un cuchillo.

Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias. Trabajó en el caso personal de Investigaciones de Secc. 12da. que obtuvo pistas firmes respecto a la presunta identidad de los autores.

Continuando con las actuaciones, se efectuó una inspección en una vivienda sita en calle 25 de Agosto, donde fueron incautados elementos relevantes para la investigación, y se procedió a la detención de dos personas, un mayor y un menor de edad. Se procura la ubicación de otra persona que podría estar involucrada directa o indirectamente en el hecho.

En la pasa jornada, la Justicia Letrada de Turno de Rocha dispuso libertad para el adolescente de 17 años, y la formalización de D.A.R.O., de 25 años, por la presunta comisión de “un delito de rapiña agravada en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras continua la investigación.

–ooOoo–

UN HOMBRE A PRISIÓN EN PUIMAYEN POR CASO DE ABUSO DENUNCIADO EN  2017

La justicia dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 58 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor.

En el mes de julio del año 2017, se tuvo conocimiento de un posible episodio de abuso sexual por parte de un hombre mayor de edad hacia su nieta de siete años en Puimayen.

En aquella oportunidad, se realizaron las averiguaciones de rigor, y enterada la Justicia competente dispuso medidas cautelares para el agresor incluyendo prohibición de comunicación y/o acercamiento con la víctima por un plazo de 90 días, medidas que posteriormente fueron ampliadas.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso el procesamiento con prisión de M.A.C.A. de 58 años, como presunto autor penalmente responsable de “un delito de atentado violento al pudor”, sin perjuicio de la calificación que se haga la sentencia definitiva. Se ampliará.

—Dpto. de Prensa—-    

NUEVAS ACTUACIONES EN CHUY RELACIONADAS CON AGRESIÓN A TAXISTA EL PASADO MES DE JUNIO

La Justicia dispuso la condena de un joven de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración.

Como fuera informado oportunamente, el día 15 de junio, en horas de la noche, concurrió al local seccional de Chuy un hombre de 56 años, de profesión taxista, presentando lesiones y portando una navaja. De acuerdo a lo expresado por el trabajador, manejaba su vehículo taxi marca Peugeot, al que subió un pasajero, quien solicitó dirigirse hacia la zona de Arroyo Chuy.

En determinado momento, dicha persona, sin mediar palabras, lo atacó con un objeto filoso en el cuello, por lo que la víctima perdió el dominio del vehículo impactando con un camión que se encontraba estacionado, y en el forcejeo logró quitarle el objeto cortante al agresor, que se dio a la fuga.

El lesionado fue visto por médico, presentando heridas superficiales en un dedo de la mano derecha y en el cuello. Concurrió a la escena Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo, y obtuvo elementos relevantes para la investigación.

Continuando con las actuaciones, personal de Investigaciones de Chuy pudo establecer la identidad del agresor, y tras efectuar las coordinaciones respectivas, efectuó un allanamiento en una finca sita en calle Francisco de los Santos, donde fue detenido un joven de 18 años. En el lugar se incautaron varios efectos, y la persona referida fue conducida posteriormente a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso su formalización como autor penalmente responsable de “un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración”, imponiéndole medidas limitativas por el plazo de sesenta días, mientras continuaba la investigación.

Tras nueva Audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de C.D.R.V., de 18 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia privada agravada por el uso de arma apropiada y un delito de lesiones  personales especialmente agravadas, en concurrencia fuera de la reiteración”, a la pena de diez meses de prisión, la que será sustituída por el Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Relacionado con Comunicados de Prensa Nro. 65/22, de fecha 16.06.22, y 67/22, de fecha 20.06.22

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 113/22 – 25/10/2022 **

UN HOMBRE DETENIDO TRAS  EFECTUAR RAPIÑA A UN TAXI EN ROCHA

El hombre portaba entre sus prendas el cuchillo utilizado en el hecho.

El lunes, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que en calle Acevedo Díaz requerían presencia policial por una rapiña cometida a taxista. Se concurrió al lugar, donde fue ubicado un hombre de 50 años, quien manifestó que minutos antes se encontraba trabajando de taxista en su vehículo, y subió una persona en Sanatorio Local, en calle Eliseo Marzol y Treinta y Tres.

El pasajero solicitó su traslado hasta la zona de Picada de los Prudente, y al llegar a calle Enrique Amorín casi Acevedo Díaz, extrajo un cuchillo chico de mango de madera, se aproximó a la víctima y le exigió dinero. Le sustrajo 200 pesos y se dio a la fuga.

Concurrió al lugar Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo, y obtuvo indicios útiles para la investigación.

Posteriormente, personal de Investigaciones de Zona I que se encontraba  trabajando en el caso, y que había obtenido pistas firmes para la identificación del sospechoso, observó a una persona de similares características caminando con otra en la vía pública, por lo que en el marco de la normativa vigente, se procedió a su identificación.

 Uno de ellos, un hombre de 21 años, portaba entre sus pertenencias un cuchillo similar al descrito por la víctima, por lo que se procedió a su detención.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Tras una inspección en su domicilio, fueron incautados elementos relevantes para la investigación. Se ampliará.

–ooOoo–

PERSONAL POLICIAL INVESTIGA AGRESIÓN A TAXISTA EN LA CIUDAD DE ROCHA

Ya fue detenido uno de los presuntos autores, y se procura la ubicación del restante.

El viernes pasado, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que un taximetrista había sido agredido, y que el mismo se  encontraría en zona del puente sito en Camino del Nadador.

Se concurrió al lugar, donde fue ubicado un hombre de 53 años, quien manifestó que se encontraba en el puesto de taxímetro ubicada en plaza Independencia, donde subieron dos masculinos, y tras un pasaje por la ciudad, tomó hacia el camino ya mencionado, donde al pasar el puente comenzaron a agredirlo con un objeto punzante, causándole lesiones en la nuca, oreja y mano derecha.

Al momento de la agresión el trabajador maniobró con el volante hacia la derecha, forcejeando con uno de los agresores, y salió de la senda por una franja de pasto unos 50 metros, hacia un alambrado, dónde impactó con un poste. En ese momento los atacantes descendieron del taxi y se dieron a la fuga, sin sustraerle nada.

Concurrió Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo. En el interior del taxi se ubicó dinero, un celular y un cuchillo.

Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias. Trabajó en el caso personal de Investigaciones de Secc. 12da. que obtuvo pistas firmes respecto a la presunta identidad de los autores. Uno de ellos fue detenido en la mañana de hoy, y se procura la ubicación del restante. Se ampliará.

–ooOoo–

FUE DETENIDO AUTOR DE HURTO EFECTUADO TIEMPO ATRÁS EN CHUY

La justicia dispuso la condena de un hombre de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.

El día 18 de agosto, denunció una señora mayor de edad, que en la noche anterior le hurtaron una caja de cambio automática, V8, correspondiente a un auto Ford, el cual se encontraba en el patio de su finca, y era propiedad de un familiar.

Personal de Investigaciones de Zona III realizó diversas tareas en procura del esclarecimiento del ilícito, y logró establecer la presunta identidad del autor del hecho. Se realizaron coordinaciones con Fiscalía, y se obtuvo la orden de detención para esta persona, lo que se cumplió.

Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de W.L.G.C., de 34 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto”, a la pena de ocho meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

–ooOoo–

DOS HOMBRES DETENIDOS TRAS SUSTRAER UN SUINO EN ZONA RURAL

Se dispuso intimar a los autores  a abonar el dinero por el daño causado.

El día lunes, en horas de la madrugada, en momentos que personal policial efectuaba recorridas en prevención de ilícitos rurales, fueron identificados dos masculinos que circulaban con un bulto, y se constató que se trataba de una bolsa de arpillera con un lechón muerto en su interior.

Consultados al respecto, brindaron diversas evasivas sobre su origen, por lo  que fueron trasladados al local seccional para esclarecer la situación.

Posteriormente, se logró ubicar al propietario de un chiquero porcino sito en Ruta 15, quien constató la falta de un animal y posteriormente reconoció al incautado.

Fue enterada la Fiscal del caos, que dispuso diversas diligencias. Posteriormente se dispuso para ambos hombres, de 31 y 23 años, «cese de detención, emplazamiento sin fecha, intimación a abonar el dinero por el daño causado a la víctima, y entrega bajo recibo del animal al propietario».

–ooOoo–

FUE DETENIDO AUTOR DE DAÑOS Y HURTO EN CANCHA DE FÚTBOL

La justicia dispuso para esta persona la aplicación de medidas limitativas, mientras continúa la investigación.

Días atrás, se tuvo conocimiento que en una cancha de fútbol lindera con Ruta 9, había una persona ocasionando daños. Se concurrió de inmediato al lugar, donde un masculino fue ubicado golpeando con una maceta y un cortafierro aisladores de columnas y retirando metal de los mismos, con varios trozos sustraídos.

En el lugar se hicieron presentes los administradores, radicando la denuncia  respectiva por hurto y daños, agregando que estos hechos se vienen reiterando en el tiempo. El autor fue detenido, y enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso para un hombre de 30 años, la aplicación de Medidas Limitativas (fijación de domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al tribunal,  prohibición de concurrir a la cancha), por el plazo de 120 días, y cese de detención.

—Dpto. de Prensa—-