MAXI CABRAL, LA ESPERANZA CELESTE
Por Yalis Fontes
El rochense Maximo Cabral fue una de las figuras del Seleccionado celeste Sub 17 que se coronó campeón en Alemania, en un torneo internacional de preparación para el campeonato continental de la categoría a disputarse en 2023.
La selección dirigida por Diego Demarco que se consagró campeona del cuadrangular, venció a la selección local por 3 a 1, empató sin goles ante Israel, y derrotó 2 a 1 a Bélgica en el último partido.
El rochense, de gran despliege en la mitad de la cancha, fue titular jugando de cinco tapón en los tres juegos, no desaprovechando las oportunidades y sumando minutos a nivel internacional.
-«Es el nuevo Ruso Perez, fuerte, muy profesional, muy centrado, aplicado y con muchas ganas de seguir aprendiendo», nos comentó un entrenador capitalino sobre el joven rochense, que con 16 años, se perfila como una de las grandes esperanzas celestes en la categoria, ganandose un lugar por meritos propios.
Bajo las ordenes del entrenador Gustavo Machado,Cabral debutó en la Primera división en el Rocha FC el año pasado, con 15 años, ante Colón, a mitad del duro Campeonato en la Segunda División Profesional Uruguaya.
-«Jugar en la seleccion es hermoso porque es algo que sueñas desde chico, hay que jugar como si fuera la final del mundo todos los partidos. En realidad es una parte del sueño porque falta camino por recorrer, mis expectativas son llegar a la selección mayor, a lo más alto», señaló a ENTRELINEAS el jugador del Rocha FC, en entrevista que ustedes pueden compartir en el enlace al final de estas lineas.
Precisamente el equipo rochense tiene a varios jugadores en » el radar» del comando de la Selección Uruguaya de formativas.
La pregunta es hasta cuando Cabral estará en la Institución, ya que hay equipos a nivel internacional interesados en su concurso.
Mientras tanto, Maxi es orgullo, esperanza y espejo celeste.