CHARRUAS ROCHENSES : LUCIA SCHIAVO Y FABIANA GRANIZAL

PRESENTA A ENTRELINEAS EN LA CEREMONIA DE PREMIOS CHARRÚA

Por Yalis Fontes.

La exitosa ceremonia de la 49° edición de la entrega de los Premios Charrúa,»la gala de los deportes» al decir del Presidente Ernesto Ortiz, tuvo otra vez ganadoras rochenses.

Como era de esperar, Lucia Schiavo, de espectacular temporada, ganó en Basket Femenino, mientras Fabiana Granizal ,nacida en Rocha, reside actualmente en Maldonado, ganó en Ciclismo, siendo la primera mujer en ganar en esta categoria en la historia de los premios entregados por el Circulo de Periodistas Deportivos.

El evento se llevó a cabo en la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Gotiño (SODRE), y contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales e internacionales y como si fuera poco ,en la previa del premio principal, el «Pitufo»Lombardo brindó un show magistral.

GANADORES:

MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO Charrúa de Oro : Federico Valverde

HAZAÑA DEPORTIVA Charrúa de Plata : Anibal Labandeira .En noviembre del 2011 el corredor culminó con éxito una travesía denominada “Swamp Fox Ultra” donde recorrió 700 kilómetros en la denominada Marion Forest (reserva natural) de Carolina del Sur, en Estados Unidos, siendo el segundo ultramaratonista a nivel mundial el lograrlo.

MEJOR PERFORMANCE EN EL EXTERIOR Charrúa de Plata . Hernan Umpierrz y Fernando Diz de la Clase 49er de la vela. Tuvieron un sensacional 2021 donde obtuvieron la medalla de bronce en el Mundial junior de julio, ganaron el Europeo sub-23 en setiembre, el asiático absoluto en Oman y en el Mundial sub-23 terminaron en la tercera posición ante embarcaciones de más de 50 países.

REVELACIÓN DEL AÑO Charrúa de Plata : Nicole Frank. La nadadora a sus 18 años fue oro en los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali. Durante el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos en Lima, obtuvo tres medallas oro (50 m pecho), plata (200 m combinado) y bronce (200 m pecho).

También se distingió a Juan Carlos Scelza por sus 40 años de trayectoria y a Jorge Savia a quien se le entregó el Premio Internacional Abelardo Raidi que concede la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América) .

A continuación alcanzamos la palabra de Lucia Shiavo, prometiendoles que en las próximas horas brindaremos un completo informe sobre los Premios Charrúa, con notas e imagenes registradas en la ceremonia.