PEÑAROL NO PUDO CON BENFICA EN LA FINAL INTERCONTINENTAL (Escribe Juanito Guerra, acreditado por CONMEBOL)

PEÑAROL NO PUDO CON BENFICA EN LA FINAL INTERCONTINENTAL

Escribe para ENTRELINEAS Juan Manuel Guerra Velázquez, acreditado oficialmente por CONMEBOL para la Final Intercontinental

Peñarol: DT Juan Manuel Olivera (4-3-3).

Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira, Agustín Rodríguez, Matías González, Mathias de Ritis, Damián García, Santiago Homenchenko, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso, Nicolás Rossi, Oscar Cruz.

Benfica: DT Luis Castro (4-3-3).

Samuel Soares,  Joao Tomé, Sthephane Lacroix, Adrian Bajrami, Rafael Rodrigues, Zan Jevsenak Cher Ndour, Joao Neves, Henrique Pereira, Diego Moreira, Joao Resende.

Árbitros: Derlis López, Roberto Cañete, José Villagra (PAR).

VAR: Germán Delfino, Maximiliano Del Yesso (ARG).

Nuevamente el Estadio Centenario albergó una final internacional. En este caso La primera Final Intercontinental Sub 20 de la historia. Tarde primaveral, 40.579 mil hinchas, medios nacionales y extranjeros presenciaron un gran encuentro entre Peñarol y Benfica de Portugal.

 En la primera mitad Peñarol controló al Benfica, ninguno tuvo chances claras de abrir el marcador. Los más firmes en el elenco carbonero fueron los laterales Ferreira y De Ritis, quienes anularon a sus extremos, sobre todo, el caso de Diego Moreira, el más inquietante sobre el sector derecho del conjunto portugués.

La más clara la tuvo Peñarol mediante un remate de Alonso, que contuvo el arquero Soares, quien demostró seguridad. Además, el arquero de las águilas descolgó un centro peligroso ejecutado por Guisolofo.  Los extremos carboneros no pudieron abastecer a su nueve, Oscar Cruz, quien trabajó y colaboró exigiendo a la defensa rival, pero no así en ofensiva. Por su parte, Benfica se mostró impreciso y solo exigió al arquero rival en una oportunidad, la cual no pudo concretar.

Benfica y Peñarol cerraron una primera parte con pocas situaciones, en un trámite físico, aguerrido y parejo en el Centenario.

En la segunda mitad ambos equipos fueron en busca de la gloria, donde Benfica comenzó desperdiciando dos chances claras que se crearon a partir de errores defensivos carboneros. Aun así, el arquero mirasol solo tuvo una atajada, recién en la segunda parte.

A los 70’ el partido cambió y Benfica abrió el marcador cuando el recién ingresado Luis Semedo, cabeceó en el segundo palo tras un córner y convirtió el gol que le dio el título internacional a su equipo.

Posteriormente, Olivera realizo variantes ofensivas, entre ellas el ingreso del número diez mirasol Matías Ferreira y Brian Mansilla quienes desequilibraron pero no pudieron cambiar la historia.

Peñarol luchó hasta los últimos minutos, generando situaciones las cuales contuvo Soares, el gran arquero portugués.

Finalmente Benfica ganó 1-0 y se convirtió en el primer campeón Intercontinental Sub 20 de la historia.

En el siguiente enlace alcanzamos la palabra de Mathias De Ritis (Cápitan de Peñarol) y Juan Manuel Olivera (Entrenador de Peñarol)