FUE DETENIDO UN HOMBRE QUE INTENTÓ AGREDIR A FUNCIONARIOS POLICIALES

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 85/22 – 08/08/2022 **

FUE DETENIDO UN HOMBRE QUE INTENTÓ AGREDIR A FUNCIONARIOS POLICIALES

La Justicia dispuso la condena de un hombre de  22 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de agravio a la autoridad policial en régimen de reiteración real.

En momentos que personal asignado a patrullaje preventivo se encontraba efectuando una identificación de personas en horas de la madrugada, por calle Samuel Priliac de la ciudad de Chuy, en determinado momento se aproximó por el centro de la vía pública un masculino gritando, portando en una de sus manos una botella con bebida alcohólica.

Al acercarse a los funcionarios actuantes, extrajo de entre sus ropas un arma blanca blandiéndola en forma amenazante, por lo que tras varios minutos de infructuoso diálogo, se produjo un forcejeo y se procedió a la detención de la persona referida.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de K.A.G.D.S., de 22 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de agravio a la autoridad policial en régimen de reiteración real”, a la pena de ocho meses de prisión, que será sustituida por Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

–ooOoo–

FUE DETENIDA UNA PERSONA QUE SIMULÓ EL HURTO DE SU VEHÍCULO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 43 años, como autor penalmente responsable de un delito de simulación de delito.

Días atrás, denunció un hombre mayor de edad, que en horas de la mañana, notó en su domicilio de barrio Jardín, la falta de su automóvil  marca Chevrolet, modelo Celta, color negro, el que había dejado estacionado en el patio del frente, y cuya documentación se encontraba en el interior del rodado.

El vehículo, que había quedado con las llaves puestas, poseía seguro total, y fue avaluado en tres mil quinientos dólares.

Se realizaron diversas averiguaciones, y de acuerdo a la información recabada, se detectaron varias incongruencias en el relato del denunciante, con quien se dialogó nuevamente y tras varias evasivas admitió que el rodado no había sido sustraído, sino que se lo había dado a un tercero para su comercialización. 

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do Turno de Rocha dispuso la condena de M.G.R.B., de 43 años, como autor penalmente responsable de “un delito de simulación de delito”,  a la pena de tres meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES EN INVESTIGACIÓN POR CAZA FURTIVA Y OTROS ILÍCITOS

La Justicia dispuso la  la formalización de un hombre de 38 años, por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Tiempo atrás, en investigación efectuada por denuncia de caza furtiva, se concurrió al domicilio de un hombre mayor de edad en Castillos, donde se realizó una inspección domiciliaria.

En el lugar fueron incautados casi 30 kilos de carne de carpincho y un cuero, trece proyectiles calibre 22, uno calibre 38 y dos calibre 9mm, además de dos balanzas, un facón y una chumbera modificada.

En aquella oportunidad, la persona referida fue emplazada para la sede judicial.

Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de Y.S.G.S.M., de 38 años, por la presunta comisión de “un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO POR INCUMPLIR MEDIDAS DE COERCIÓN

La Justicia dispuso la condena de un hombre  de 50 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado.

Días atrás, una mujer mayor de edad radicó denuncia contra su expareja, debido a que el mismo se encontraba en la finca de ambos, en estado de ebriedad, y profiriéndole amenazas, lo que venía realizando en forma reiterada. 

En aquella oportunidad, tras varias actuaciones, la Justicia dispuso medidas de coerción.

Dichas medidas fueron incumplidas por el denunciado, por lo que se procedió a su detención.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de C.GT., de 50 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado” a la pena de tres meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

—-Dpto. de Prensa—-