Dr. Sebastian Pintos y las novedades de INUMET para Rocha

El Vice Presidente del Instituto Uruguayo de Meteorología, INUMET, Dr. Sebastian Pintos, alcanzó algunas novedades a ENTRELINEAS, concretamente sobre la instalación del primer radar meteorológico en Uruguay y sobre la creación de dos estaciones meteorológicas en el departamento de Rocha.

-«Estamos trabajando para que se pudiera concretar de una vez por todas lo será la instalación del primer radar meteorológico en el Uruguay.

Hay un fideicomiso que se estaba haciendo a través de la Corporación Nacional de Desarrollo, y ahora podemos decir que está ya casi todo avanzado y esperemos que en los próximos meses ya podemos estar firmando el contrato con la empresa norteamericana que ganó la licitación para la instalación de ese radar.

Obviamente que va a ser un antes y un después con lo que con lo que es la información meteorológica del Uruguay» .

-«Acá en Rocha lo que tenemos previsto es instalar dos Estaciones Meteorológicas , una en el Cabo Polonio y la otra estamos evaluando si va a ser en Santa Teresa o en la Barra de Chuy», señaló en una entrevista que ustedes pueden encontrar en el siguiente enlace, y donde el Vice Presidente de INUMET hace referencia también a otros temas.