DestacadasNoticiasOtrosPoliciales

ACTUACIONES RESPECTO A UN PRESUNTO ARTEFACTO EXPLOSIVO

SE REALIZARON ACTUACIONES RESPECTO A UN PRESUNTO ARTEFACTO EXPLOSIVO

El sereno de un local de La Paloma ubicó un artefacto con apariencia explosiva, pero se constató que no poseía explosivo alguno. 

Ante denuncia de un hombre mayor de edad, encargado de cuidar un local de La Paloma, donde funcionó tiempo atrás una fábrica de procesamiento de pescado, quien constató daños en tres vidrios de ventanas, y observó un artefacto al parecer explosivo; luego de constatar la existencia de dicho artefacto se solicitó la presencia de personal de la Brigada Antibombas del Ejército.

Dicho personal concurrió al lugar, y realizó una detonación controlada del objeto, constatándose que no poseía explosivo alguno, tratándose de una falsa alarma. Fue enterada la Fiscal del caso.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO TRAS EFECTUAR ARREBATO EN LA VÍA PUBLICA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación  en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

En momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, en horas de la tarde, por calle Agustin Peri fue avistado un hombre en bicicleta, y minutos después una señora, también en bicicleta, expresando que el masculino le había sustraído la cartera del canasto de su vehículo. 

Se inició la persecución del sospechoso, que abandonó la bicicleta e intentó darse a la fuga pie a tierra, pero fue detenido, tratándose de una persona poseedora de antecedentes penales. 

En el transcurso de las actuaciones, se pudo comprobar que la bicicleta en la que transitaba era hurtada, y  que había efectuado otro arrebato el día anterior. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Luego de las  instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de M.L.G.O., de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación  en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de doce meses de prisión efectiva, en el marco de Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

UNA PERSONA FORMALIZADA  POR ABUSO SEXUAL EN CASTILLOS

Relacionado con denuncia efectuada tiempo atrás en Castillos, en la que un hombre mayor de edad denunció un posible abuso hacia su hija de 15 años, por parte de un familiar, se realizaron diversas actuaciones, y fue enterada la Justicia, que le impuso medidas cautelares al denunciado.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2to. Turno de Rocha dispuso la formalización de V.E.R.C., de 38 años,por “reiterados delitos de abuso sexual”, imponiéndole el cumplimiento de medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

UNA PERSONA DETENIDA POR TENTATIVA DE HURTO EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 36 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado.

Personal policial concurrió a una finca de la ciudad de Chuy, donde una señora mayor de edad había sentido pasos en el techo, constatando una ventana abierta.

Se realizó una inspección en el exterior de la finca, y se observó daños en una ventana. Continuando con las actuaciones, fue ubicada en las cercanías una persona intentando ocultarse, y se procedió a su detención.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de N.A.M.C. de 36 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado», a la pena de seis meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

DOS FUNCIONARIOS POLICIALES FUERON FORMALIZADOS EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 22 años, por la presunta comisión de un delito de abuso de funciones en casos no previstos por la ley, y de otro de  23 años, por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

El día 18 de marzo de 2022, se presentó en la Comisaría de Castillos una señora mayor de edad, acompañando a su hijo de 16 años, denunciando que el día anterior, en horas de la madrugada, cuando el adolescente circulaba en una moto propiedad de su madre, fue parado por dos policías que efectuaban patrullaje en moto, y recibió insultos y maltrato por parte de los funcionarios actuantes, además de daños en el rodado.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.R.C.S., de 22 años, por la presunta comisión de “un delito de abuso de funciones en casos no previstos por la ley”, y de D.M.D.P., de 23 años, por la presunta comisión de “un delito de encubrimiento”, imponiéndole a ambos el cumplimiento de medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continua la investigación.

—-Dpto. de Prensa—-    

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 78/22 – 21/07/2022 **