POLICÍA DE ROCHA INVESTIGA UNA ESTAFA CON REPERCUSIÓN EN VARIOS DEPARTAMENTOS

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 77/22 – 15/07/2022 **

POLICÍA DE ROCHA INVESTIGA UNA ESTAFA CON REPERCUSIÓN EN VARIOS DEPARTAMENTOS

Una persona fue condenada en Cerro Largo, y otra detenida en Rivera, para la cual la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de estafa.

El día 18 de junio, denunció  un hombre de 43 años, que había sido víctima de estafa, ya que realizó giros para una empresa en la cual trabaja, y no obtuvo la contraprestación que esperaba, llegando a girar una importante suma de dinero.

Parte del hecho fue aclarado por personal de Jefatura de Policía de Cerro Largo, donde fue formalizada una persona, y se recuperó parte del dinero.

Otra de las personas involucradas, fue detenida por personal de la Jefatura de Policía de Rivera, y trasladada a Rocha, donde fue conducida a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la  Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de F.A.B., de 26 años, por la presunta comisión de “un delito de estafa”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 90 días, mientras continua la investigación. Se a

UN HOMBRE DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA E INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS

La Justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado.

El día 5 de julio personal policial concurrió a una vivienda de la ciudad de Castillos, donde una mujer había sido agredida. En el lugar, la misma manifestó  que su pareja, aprovechando su ausencia, le había sustraído efectos para intercambiar pos sustancias ilícitas, y debido a ello se genero una discusión donde fue agredida.

El denunciado había sido formalizado por abigeato el pasado mes de junio, y se la había impuesto arresto domiciliario total, lo que se encontraba incumpliendo.

Posteriormente, esta persona fue detenida en la vía pública, constatándose que continuaba incumpliendo las medidas cautelares.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de B.A.M.P., de 24 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado”, a la pena de tres meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 63 de fecha 13.06.22.