Con el apoyo de la Usina Cultural Castillos se grabó el video de «Gurisito Pescador»

Un homenaje a todos los pobladores de Punta del Diablo.

por Redacción grupormultimedio

En Punta del Diablo se llevó a cabo el rodaje del video clip de «Gurisito pescador» una canción que pone en valor la tarea que realizan muchos habitantes de ese pequeño pueblo.

La Usina Cultural del Ministerio de Cultura ubicada en la ciudad de Castillos, se inauguró en 2010 en un convenio con la Intendencia de Rocha y permite atender las demandas de producción cultural de la ciudad y de todo el departamento. Allí en 2018 el artista rochense Martín Acosta grabó el tema musical «Gurisito pescador» con letra de Raúl Gamenthaler, comerciante del pueblo de Punta del Diablo quien siempre escribió sobre la vida en el pintoresco balneario y la de sus pobladores.

Con el apoyo del equipo técnico de la Usina Cultural Castillos conformado por su coordinador Eduardo Pereyra, el técnico audiovisual Pablo Amonte y el sonidista Schubert Rodríguez se inició a fines de 2021 el rodaje del videoclip de la canción, el cual fuera presentado en días pasados.

Las Usinas Culturales del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, son centros regionales equipados con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual, cuyo objetivo central es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías. Martín dedica el video a su padre, el cual en su juventud trabajo como pescador. «Dedico este video a todos los gurises pescadores de mi pueblo, los que ahora son hombres y otros que ya no están, forjando con su esfuerzo el Cerro de los Pescadores de ayer y el Punta del Diablo de hoy».

Foto : grupormultimedio