EXITOSA FENADOCE : VENDIERON 1.8 MILLONES DE DULCES

( Por Yalis Fontes )

La 28º edición de la Feira Nacional do Doce –  FENADOCE , en la ciudad de Pelotas, superó todas las expectativas, con record de público y de ventas, ya que se vendieron 1,8 millones de dulces y concurrieron más de 300 mil personas a lo largo de los 17 días de duración.

La ciudad de Pelotas vivió su fiesta, la del dulce reencuentro, como era el lema de esta edición, ya que había sido interrumpida por la pandemia por dos años, dejando satisfechos a sus organizadores, con actividades enfocadas a la tradición pastelera, la cultura, la gastronomía y el emprendimiento. 

 La Feria es organizada anualmente por la Cámara de Comerciantes de Pelotas y cuenta la trayectoria histórica y cultural de los dulces de Pelotas.

A través de referencias a las principales etnias que conformaron la tradición regional, la feria valora el “saber” y el “hacer” de los pasteleros.

Creada en 1986, la Fenadoce pasó a ser un evento anual en 1988 y se realiza en el Centro de Eventos de la Fenadoce, en Pelotas/RS, bajo la forma de una gran multi-feria y promoviendo un programa con espectáculos musicales, gastronomía, conferencias, intervenciones culturales y otras atracciones que estimulan el conocimiento, el turismo y los negocios. 

Fenadoce 2022 contó con 373 espacios. En total fueron 245 expositores, 42 stands en Cidade do Doce, 62 stands en la Feria de la Agricultura Familiar, 2 restaurantes y 22 espacios en una espectacular plaza de comidas.

 La Fenadoce 2022 es realizada por la Cámara de Comerciantes de Pelotas con el apoyo institucional del Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, la Alcaldía de Pelotas y el Ayuntamiento de Pelotas.

Desde 2019, el evento es considerado por ley como Patrimonio del Estado y es acompañado por un gran número de uruguayos, en especial rochenses.

A continuación alcanzamos en el siguiente enlace un completo informe con imágenes y notas de un evento que va a quedar en la memoria de los locales, por ser el dulce reencuentro de la ciudad con su máxima fiesta.

ENTRELINEAS agradece a los organizadores las facilidades que otorgaron a nuestro medio para la realización de las tareas periodísticas.