Uruguay 3-0 México: la Celeste goleó con un Edinson Cavani que demuestra su vigencia

Uruguay 3-0 México: la Celeste goleó con un Edinson Cavani que demuestra su vigencia

El Matador metió el cabezazo que provocó el primer gol y anotó un doblete en el inicio del segundo tiempo para confirmar que está en plenitud.

Uruguay derrotó 3-0 a México en el primer partido amistoso de la Celeste rumbo al Mundial de Catar 2022. Diego Alonso sigue con su pleno: cinco partidos disputados y cinco ganados.

Tras los primeros 10 minutos en los que no hubo aproximaciones a los arcos de Rochet y Talavera, una incursión de Pellistri por derecha, donde le ganó el mano a mano a su marcador, terminó con una pelota al medio, un tiro de Vecino dentro del área que rebotó y un posterior tiro de Valverde al vertical. 

Si bien México buscó por momentos con Angulo y Corona a la espalda de Araujo, por la izquierda del ataque Azteca, los conducidos por Martino no lograron generar peligro, incluso manejando por más tiempo la pelota. 

En el minuto 29 salió lesionado Araujo, quien unos puntos antes se había sentido. En su lugar entró Damián Suárez, quien entró desde el banco de suplentes en los cuatro partidos oficiales de Eliminatorias. 

Después de otra buena jugada de Pellistri, Valverde lanzó un tiro de esquina a los 34, Cavani cabeceó en el primer palo, el arquero Talavera logró desviar la pelota, que quedó servida para la llegada de Vecino, quien llegó antes que Josema Giménez y marcó el gol de Uruguay para el 1-0.

Sobre el minuto 39 llegó la primera posibilidad clara de gol para México, en una mala salida de la Celeste, aunque la definición de Jiménez fue muy mala y el balón se perdió lentamente afuera.  

Ya sobre el final de la primera parte, México realizó un cambio de frente de izquierda a derecha, en una jugada que finalizó con un centro, una peinada de Coates que le dejó servida la pelota a Corona, quien remató rastrero lo que provocó una segura intervención de Rochet. 

En gran forma salió Uruguay a jugar el complemento, a tal punto que una nueva incursión de Pellistri por derecha finalizó con el pase al medio para Vecino, el volante la dejó pasar y Edi Cavani llegó por el punto penal para colocar el 2-0 a los 18 segundos. El propio Matador, con una nueva jugada por derecha, esta vez del Zorro Suárez, puso el 3-0 con un tiro fuerte y rastrero que Talavera no pudo sacar. 

Ganó bien Uruguay. Fue superior, incluso sin tener tanto la pelota. Dejó una muy buena imagen, con buena circulación del balón, rendimientos interesantísimos y un Edinson Cavani que se pone la Celeste y demuestra su vigencia, porque con un cabezazo provocó el 1-0 y anotó los otros dos.

LA FICHA

Uruguay 3-0 México

Estadio: State Farm (Arizona, Estados Unidos)
Televisa: Directv, AUFTV, TV Ciudad. 
Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica)
Asistentes: Humberto Panjoj y Juan Daniel Tipaz (Guatemala)

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo (29′ D. Suárez), Sebastián Coates, José María Giménez, Mathías Olivera; Matías Vecino (77’ F. Gorriarán), Lucas Torreira (72′ M. Ugarte); Facundo Pellistri (72′ D. Godín), Federico Valverde, Nicolás De la Cruz (72′ D. Núñez); y Edinson Cavani (77′ M. Gómez). 
DT: Diego Alonso.

México: Alfredo Talavera; Jesús Angulo (57’ H. Herrera), Néstor Araújo, César Montes, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga (57’ Gallardo); Edson Álvarez, Erick Gutiérrez (57’ F. Beltrán), Jesús Coronab (75’ Pizarro); Raúl Jiménez y Alexis Vega (75’ Alvarado). 
DT: Gerardo Martino.

Goles: 34′ Matías Vecino (U); 46′ Edinson Cavani (U); 53′ Edinson Cavani (U). 
Amarillas: 42’ Araujo (M); 62’ Álvarez (M); 66′ Torreira (U). 

Fuente El Pais elpais.com.uy

Foto: @Uruguay