OPERACIÓN CARIOCA: BOCA DE VENTA DE DROGAS CERRADA EN ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 56/22 – 02/06/2022 **

OPERACIÓN CARIOCA: BOCA DE VENTA DE DROGAS CERRADA EN ROCHA 

Una mujer de 54 años permanece detenida y será conducida a sede judicial en la jornada de hoy.

Relacionado con investigación llevada adelante por personal del Área Investigaciones de Zona I, en referencia a una finca donde se comercializarían estupefacientes, se realizaron diversas tareas de vigilancia y colección de información, y tras las coordinaciones con la Fiscal del Caso, se efectuó un allanamiento en una finca sita en Avda. Brasil.

En el lugar, donde se procedió a la detención de  un hombre de 22 años y una mujer de 54 años, se incautó  varios elementos útiles para la investigación, incluyendo celulares y dinero, así como un envoltorio de nylon grande, que contenía en su interior 100 envoltorios de nylon con una sustancia que aparentaba ser cocaína,  así como una piedra de la misma sustancia cocinada, lo que posteriormente fue confirmado mediante el test reactivo correspondiente.

Fue enterada de todas las resultancias la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Tras la audiencia judicial, el hombre detenido fue formalizado por otros delitos por los que se lo venía investigando, lo que se informa por separado, y la mujer continúa detenida para ser conducida nuevamente a la sede en la presente jornada. Se ampliará.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON DOS DENUNCIAS DE HURTO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 22 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de hurto.

El 26 de julio de 2021, denunció un hombre mayor de edad, que posee una finca lindera a Ruta 9, donde personas desconocidas ingresaron al porche de la misma tras romper un cerco de madera y malla, y le sustrajeron un calefón de 60 litros, lo que avaluó en 20.000 pesos. 

Posteriormente, el denunciante sufrió otro hurto el 6 de agosto de 2021, donde le sustrajeron una bomba de agua que estaba en una pieza donde posee instalaciones de plomería, lo que avaluó en 200 dólares.

Ambas acciones quedaron registradas en las cámaras de videovigilancia del lugar, y se identificó al autor del ilícito, respecto a lo cual se estaba trabajando con Fiscalía.

La persona referida fue detenida en el marco de “Operación Carioca”, donde se cerró una boca de venta de drogas, y posteriormente conducida a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de S.C.A. de 22 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de hurto”, a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

SE INVESTIGA RAPIÑA PERPETRADA A  COMERCIO DE BARRIO LAVALLEJA

Un masculino con su rostro cubierto, portando un arma de fuego tipo revolver, ingresó a un comercio exigiendo dinero.

Ayer, en horas de la noche, se concurrió a un local comercial sito en barrio Lavalleja, donde se había producido una rapiña.

Se entrevistó a la empleada del comercio, quien manifestó que  cuando se encontraba atendiendo, ingresó un masculino con su rostro cubierto, portando un arma de fuego tipo revolver, exigiéndole dinero, tomando la caja registradora (que después fue ubicada abandonada) y retirándose pie a tierra.

Concurrió al lugar Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo.

La propietaria del comercio avaluó lo hurtado en unos veinte mil pesos. Trabaja en el caso personal del Area Investigaciones de Secc. 12da. “Las Chacras”, en procura de la ubicación del autor de este hecho. Se ampliará.

—-Dpto. de Prensa—-