Cabildo Abierto es un partido «maninidependiente»

El director de Producción y Desarrollo de la Intendencia, Martín Rodriguez expresó su disconformidad con Manini Riós, líder de Cabildo Abierto. Sostuvo que en el partido «no se me quiere, no se me respeta, no se me valora y que me he cansado del destrato y ninguneo”

por Enzo Ferrari Grupo R Multimedio

Martín Rodríguez se desempeña actualmente como director de Producción y Desarrollo de la Intendencia de la intendencia de Rocha.

Quien fuera candidato a la intendencia del departamento por Cabildo Abierto, expresó su malestar con la figura de Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto.

En una entrevista al medio fernandino FM Gente sostuvo: “Fui candidato del Partido Nacional (PN), pero representando a CA. Esa fue la coalición que se armó en Rocha y la que en definitiva le dio el triunfo a la coalición por tan solo 1.000 votos. Y los votos que nosotros obtuvimos, que fueron 4.300, significaron cuatro veces la diferencia entre el PN y el Frente Amplio (FA). O sea, que se puede decir que el aporte que se hizo a la coalición fue muy importante y significó el 17% de los votos”, comenzó espetando.

«Esta historia comienza cuando había que designar al candidato a intendente y Guido Manini Ríos saca un audio, un mensaje, muy típico de Manini, diciendo que su candidato para Rocha es su amigo Roberto Rodríguez de Almeida, un exmilitar retirado con el cual tiene una gran amistad, y para él era el gran candidato”. Entonces, Rodríguez consideró que Cabildo “era un partido democrático”. “¿Cómo terminó? Le ganamos la interna a Manini y terminamos siendo también el candidato a la intendencia departamental, contra la decisión de Manini”, agregó sobre el líder del partido cabildo.

«No se me respeta» en Cabildo

“Pensamos que eso iba a pasar, esa actitud de enfrentamiento partidario iba a cambiar, pero no cambió, y lo único que recibimos a lo largo de toda la experiencia que tuve con CA y que tengo es que no se me quiere, no se me respeta, no se me valora y que me he cansado del destrato y ninguneo”. “Llegó a puntos como que en el último acto de la campaña del NO, Manini nombra y agradece a los referentes de CA en el departamento y estando yo presente ni siquiera me nombra como referente departamental”.

Un partido «Maninidependiente»

“No nos dio un peso y toda la campaña la asumí yo; no me entregó un peso, nos mandó sin experiencia. Todos los candidatos de Cabildo éramos nuevos en estas lides políticas, sin experiencia, sin estructura. CA no tiene ni cerca la estructura ni representantes a nivel nacional y departamental para pelear contra partidos de 150 años de historia, como el PN, el Partido Colorado, o con el FA”, expresó. “Nos mandó a la guerra con un escarbadientes y en esas condiciones le fue mal: el único lugar que resultó con un buen resultado fue Rocha. Esa política que se observa a simple vista de CA tiene que ver con la figura de Manini. Yo creo que CA es maninidependiente y esa nota lo refleja”.