DestacadasNoticiasOtrosPoliciales

FUE DETENIDO AUTOR DE HOMICIDIO EN ROCHA

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 32/22 – 28/03/2022 **

FUE DETENIDO AUTOR DE HOMICIDIO EN ROCHA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio (Art. 310 del C.P.).

Como fuera informado oportunamente, el jueves pasado en horas de la tarde se concurrió a calle Elías Regules entre Dinegri Costa y Hernandarias, donde fue ubicado un hombre mayor de edad en el suelo, presentando abundante sangrado.

La víctima, que se encontraba consciente y no quiso aportar mayor información, fue trasladada en Ambulancia al hospital local, presentando «dos heridas de arma blanca en tórax».Concurrió a la zona personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Horas después, próximo a la medianoche del día mencionado,  se informó desde el nosocomio local, que la victima había fallecido, tratándose de Washington Paulino Gómez Acosta, de 44 años.

Personal de Investigaciones de Secc. 12da. se abocó al esclarecimiento  del hecho, recabando diversa información, lo que permitió establecer la identidad del presunto agresor, un hombre poseedor de antecedentes penales domiciliado en la zona.

En coordinación con la Fiscal del caso, y con el apoyo del G.R.T., se efectuó un allanamiento en su vivienda, donde se obtuvo elementos de relevancia, lo que fue documentado por Policía Científica, y se procedió además a la detención de la persona referida. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to Turno de Rocha dispuso la condena de J.P.F.M., de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito de homicidio (Art. 310 del C.P.)” a la pena de siete años de penitenciaría, que se cumplirán en régimen de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

DOS PERSONAS DETENIDAS TRAS HURTAR UNA COLUMNA DE LA VÍA PÚBLICA EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de dos hombres, de 24 y 32 años, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Días atrás, se tuvo conocimiento en Chuy que por Calle Río Cebollatí había dos personas en un carro tirado por caballo, sustrayendo una columna de la vía pública.

Personal policial concurrió al lugar e interceptó el rodado de mención, en el cual circulaban dos masculinos que trasladaban el objeto sustraído.

Posteriormente, un funcionario de Antel radicó la denuncia respectiva, reconociendo la columna de mención.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de Y.D.S.G., de 24 años, y G.D.S.D., de 32 años, como autores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” a la pena de ocho y doce meses de prisión efectiva respectivamente, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

UNA PERSONA DETENIDA TRAS INGRESAR POR LA FUERZA A UNA VIVIENDA DE COSTA AZUL

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de  un delito de violación de domicilio.

Días atrás, se recibió llamado por un posible hurto en proceso en balneario Costa Azul. Personal policial concurrió al lugar, ubicando dentro de una vivienda de la zona a una persona de sexo masculino, la que portaba tobillera electrónica.

Se constataron daños en la puerta ventana de la finca, lo que fue documentado por Policía Científica. Se solicitó a Dimoe la trazabilidad del dispositivo electrónico que portaba la persona  referida.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respetivas, la Justicia Letrada de 6to Turno de Rocha dispuso la condena de A.D.S.D.L.S., de 30 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio” a la pena de cuatro meses de prisión,  que se cumplirá en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

DOS PERSONAS DETENIDAS CUANDO HURTABAN EN UN PREDIO EN BARRA DE CHUY

La Justicia dispuso la condena de dos hombres, de 41 y 33 años, por varios ilícitos contra la propiedad.

El jueves pasado, en horas de la madrugada, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo realizaba recorridas en prevención de ilícitos en Barra de Chuy,  fueron avistadas dos personas conun carro tirado por caballo,dentro del terreno de una finca en construcción.

Las personas referidas, que se encontraban cargando en el rodado leña y materiales de construcción que estaban dentro del predio, se dieron a la fuga al avistar al personal policial, y fueron detenidos minutos después.

Más tarde, radicó la respectiva denuncia el encargado de la propiedad. Las personas referidas fueron investigadas por otros ilícitos denunciados en la Jurisdicción.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do.Turno de Chuy dispuso la condena de M.M.C.R., de 41 años,como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de receptación en un régimen de reiteración real” a la pena de siete meses y quince días de prisión efectiva, y de M.F.R.R., de  33 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en grado de tentativa” a la pena de dos meses de prisión efectiva, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

UNA MUJER FUE DETENIDA TRAS EFECTUAR UN DISPARO EN LA VÍA PÚBLICA

La Justicia dispuso la condena de una señora de 30 años, como autora responsable de un delito de violencia doméstica.

El pasado mes de febrero, se tuvo intervención con un hombre y una mujer que habían mantenido un altercado en la vía pública. La femenina, pareja de un funcionario policial, se encontraba en estado de ebriedad, y tras mantener una discusiónle sustrajo el arma de reglamento, mientras forcejeaba con el mismo, y le efectuó un disparo, que impactó contra la vereda.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En aquella oportunidad, se realizaron diversas actuaciones, se incautó el arma de referencia y se emplazó a la autora del hecho.

Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de E.A.G.S., de 30 años, como autora responsable de “un delito de violencia doméstica” a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.   

–ooOoo–

DOS PERSONAS DETENIDAS MINUTOS DESPUÉS DE HURTAR EN UN COMERCIO EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de dos hombres, de 30 años y 34 años, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de daño en concurrencia fuera de la reiteración.

El sábado, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que dos personas estarían cometiendo un hurto en Chuy. Se concurrió a la zona, donde se constató que en un comercio tipo boutique la reja exterior estaba dañada.

En las cercanías, fueron ubicados dos masculinos con una bolsa grande de nailon que contenía ropas nuevas en su interior. Posteriormente, radicó la denuncia respetiva la persona encargada del local comercial.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do.Turno de Chuy dispuso la condena de   L.M.R.T., de  30 años, y de A.J.M.S., de 34 años, como autores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado y un delito de daño en concurrencia fuera de la reiteración” a la pena de catorce meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

—-Dpto. de Prensa—-