ALLÁ VAMOS QATAR

Por Yalis Fontes desde Montevideo, para ENTRELINEAS, Página acreditada oficialmente por AUF CONMEBOL

ALLÁ VAMOS QATAR

En discreto pero emotivo partido por lo que estaba en juego, Uruguay le ganó a Perú con gol de De Arrascaeta y se metió en la próxima Copa del mundo de Qatar de manera directa.

Perú comenzó mejor pero Lapadula no pudo concretar dos chances claras mediante oportunas intervenciones de Rochet, fundamentalmente la segunda, conteniendo un remate abajo al palo izquierdo.

Uruguay fue impreciso y dubitativo en defensa, donde solo los laterales Araujo y Olivera parecían estar a la altura.

De pronto, sobre los 40′ Valverde saca un soberbio remate desde 30 metros que obliga a Gallese a enviarla al corner, e inmediatamente vino la conquista uruguaya por intermedio de un remate de De Aarrascaeta luego que el balón diera en el palo.

El cierre del primer tiempo dejaba a Uruguay ganando y sin merecerlo.

El segundo período mostró a un visitante totalmente golpeado por la conquista, siendo presa de la ofensiva uruguaya comandada por Pellistri que en el inicio se mostró imparable.

Valverde mostró sus credenciales y dejó temblando el travesaño luego de un lejano remate, constituyendose en la gran figura de la cancha.

El resto transcurrió sin sobresaltos para los de Alonso hasta que llega sobre el final una contención de Rochet, que en un discutible gesto técnico , luego de retroceder toma la pelota sobre la linea con su cuerpo dentro del arco…generando dudas para todos, menos para los del VAR, que no impusieron reparos en la jugada ( Ver revisión del VAR en enlace al final de estas lineas )

En algunas tomas de televisión y fotos el balón parece que se introduce , y en otras impresiona que le faltaron algunos centimetros para ingresar en su totalidad.

La polémica queda instalada.

El juego, muy esperado por la afición de los dos países, terminó entre festejos y protestas.

Cuando lo merecia Perú lo obtuvo Uruguay gracias a su efectividad y cuando Perú poco había hecho para igualar, casi lo consigue en una jugada sin pretensiones que dejó a todos preguntandose que había pasado realmente.

En definitiva, victoria que asegura el pasaje a Qatar luego del transcurso de una tumultuosa eliminatoria.

Era el objetivo celeste y se cumplió.

Luego llegaron los festejos.

Qatar, allá vamos, fue el grito que se escucho entre la lluvia, que caía mansa sobre la noche en Montevideo.