«Operación Lay´s»: alquilaban una casa para vender droga y la escondían en paquetes de papas fritas

«Operación Lay´s»: alquilaban una casa para vender droga y la escondían en paquetes de papas fritas

Dos personas fueron condenadas y otra imputada tras una investigación por una casa que era usada para la venta de droga.

Operación Lay´s: alquilaban una casa para vender droga y la escondían en paquetes de papas fritas

La “Operación Lay´s” comenzó el 2 de febrero cuando la Policía de Rocha comenzó a sospechar que en una casa ubicada en las calles 25 de Agosto entre Hernandarias y Gallinal se estaba comercializando droga.

Tras la sospechas la policía comenzó a realizar diversos trabajos de inteligencia y de vigilancia para detectar la maniobra delictiva. Fue así que supieron que esa vivienda había sido alquilada hacía unos tres meses y que desde el mediodía hasta la noche había un gran movimiento de personas que entraban y salían. Durante la investigación policial se logró identificar a tres personas. Uno de ellos era un hombre que permanecía siempre en la casa para atender el negocio. Los otros dos eran una pareja que se encargaba de proveer la droga. Y esta era trasladada hasta la casa en paquetes de papas Lay´s.

Una vez recabada la información la Fiscalía solicitó la Justicia la orden para allanar la casa. Y ese momento se dio el 15 de febrero. Los policías esperaron en la vivienda hasta que vieron llegar a una camioneta. En el vehículo viajaban un hombre y una mujer: la pareja que entraba la droga en paquetes de papas chips.

La mujer se quedó dentro del vehículo y el hombre fue a la casa llevando un paquete de papas. Cuando salió ya no lo tenía y , en cambio, tenía dinero en efectivo. Ambos fueron detenidos por los policías que esperaron el momento justo.

En el recipiente de papas fritas se encontraron 179 envoltorios que tenían cocaína y dentro del auto había $ 3.466. Los investigadores policiales allanaron la casa y detuvieron al tercer implicado. Allí se incautó un celular, un chip de celular, una tarjeta prepaga y $263

El hombre que trasladaba la droga, de 37 años y con siete antecedentes penales, fue resultó condenado a dos años y ochos meses de cárcel por suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. Quien permanecía en la casa, un hombre de 22 años y sin antecedentes, fue condenado a dos años años de penitenciaría.

La mujer que iba en el auto, en tanto, fue imputada por ser presunta autora de un delito de asistencia a las actividades de narcotráfico.

Se dispuso que durante 180 días , mientras se espera la acusación fiscal final, cumpla con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

FUENTE SUBRAYADO