DestacadasNoticiasOtros

HEBER VIERA, EL URUGUAYO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA

Visitó el departamento Heber Viera, el mejor velocista uruguayo de todos los tiempos.

Compitió en 7 Sudamericanos entre 1999 y 2011, ganado 9 medallas individuales, una de oro, cinco de plata y las restantes de bronce en 100 y 200 metros.

Participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, también en tres Panamericanos y cuatro Iberoamericanos.

Tiene el récord de 100 metros en 10:15 en 1998 ( le correspondía a Mario Fayos en 1949 ) y el de 200 metros en 20:46, superando la marca que tenía Walter Perez en 1944.

Este viernes presentó en La Paloma, con muy buen marco de público, el libro «Dejando huellas», escrito por el Profesor Mauricio Ovelar, siendo ambos abordados por ENTRELINEAS.

-«La idea de este libro es que la gente se pueda inspirar, motivarse, para cumplir sus sueños», dijo Viera al atento Auditorio, en una entretenida presentación donde no faltaron las anécdotas y el vivo testimonio de un atleta uruguayo que en 1999 fue considerado el corredor blanco más rápido del mundo.

Informó que lo recaudado por las ventas será a beneficio de Escuelas de Atletismo y el contacto de Instagram para adquirirlo es @dejandohuellas.

A continuación en el siguiente enlace alcanzamos la entrevista a estos dos protagonistas, donde nos cuentan la vida del atleta, con testimonios sobre diferentes vivencias de la carrera de uno de los mayores deportistas de la historia de nuestro país.