«ROCHA ESTALLÓ» : INTENDENTE ALEJO Y EL EXITOSO ARRANQUE DE TEMPORADA

En estas horas ENTRELINEAS abordó al Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, para conocer su parecer sobre la marcha de la temporada, que a todas luces parece ser, al menos en el comienzo, muy venturosa.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-«Realmente Rocha «estalló» . Tenemos una gran concurrencia de turistas de punta a punta en todos los balnearios que están verdaderamente al full.

La primera quincena con ocupación total y con un importante nivel de reserva para la segunda que esperemos llegue a completarse . Creo que hay una gran avidez de turismo y estamos contentos por esa buena repercusión que está teniendo para la economía local».

GUARDAVIDAS, RECOLECCIÓN DE RESIDUOS,SEGURIDAD Y CONTROLES DE RUIDOS

-«En las playas en los servicios de cuidado de guardavidas vienen funcionando perfectamente , no ha habido ningún problema que lamentar al respecto.

En higiene ambiental a nivel de recolección de residuos se está haciendo un gran trabajo en los días más difíciles que son éstos precisamente ,esperemos que se mantenga este buen trabajo, en el pasado veíamos siempre contenedores desbordados, basura por todos lados… todavía estamos en la fase de inicio y faltan los días más bravos, pero se ha pedido una especial dedicación y atención a este tema que hasta ahora viene bien .

El tema de los inspectores de tránsito trabajando fuertemente en los balnearios, controlando ruidos molestos, tenemos dificultades con las fiestas privadas y clandestinas en algunos lugares que obviamente es muy difícil de controlar y estar permanentemente, pero se reconoció en las distintas localidades que hay un esfuerzo y mejoramiento en el tránsito y en aspectos de seguridad trabajando en común acuerdo con la policía en muchos aspectos y se viene desarrollando una temporada dentro delos carriles esperados».

LOS BOLICHES

-«Esto es un proceso de transición, nosotros lo hicimos bien claro incluso los propietarios de los boliches lo saben ,los sacamos en principio de La Pedrera a ese lugar y la idea es armar lejos de todos los lugares urbanos una especie de centro de bailes, que sea el lugar de donde se junte todo y no genere por lo tanto perturbaciones en el lugar físico y esto va a ser a partir de la próxima temporada, de todas maneras del balance positivo, quitamos a los bailes dentro de las zonas urbanas que era lo que nos requerían y estamos controlando fuertemente los restos pab para evitar que se transformen en lugares bailables …».

CULTURA EN VERANO : BIBLIO PLAYAS

«Junto con la Biblioteca Nacional vamos a estar largando este viernes lo que se llama «Biblio playas» ,o sea 5 vehículos móviles que van a estar en distintas playas a lo largo de la costa rochense con libros donados por la Biblioteca Nacional, de autores uruguayos para la lectura de aquellos veraneantes que quieran llevar sus libros a la playa. Van a tener lugares especiales que los vamos a difundir donde van a poder retirar los libros para disfrutar y además se va a sumar a otro proyecto que es mural también para todo el departamento llama «Pinta mí ciudad» que va a ser arte mural en todas las localidades del departamento».