CARLOS GUERRA PERI

El primer domingo de este enero del 2022 falleció Carlos Guerra Peri.

Desde el 24 de diciembre estaba internado por haber contraído Covid.

Periodista de excepción, profesional en serio, pero sobre todas las cosas, buena gente, que en definitiva es lo esencial en la vida.

Compartí muchos años en la elaboración y conducción de los informativos Telediario 9 del mediodía y algunos otros programas por Canal 9 y Navegante FM, y eso nos marcó fuerte.

Créanme que los vínculos que se crean en la puesta a punto de un programa de televisión o radio, y fundamentalmente las situaciones que se viven durante las tandas publicitarias de los mismos, con la adrenalina al palo por estar «en vivo» y con la responsabilidad de querer hacer las cosas bien, son difíciles de imaginar para aquellos que no han tenido la suerte de experimentarlas.

Pero esos 4 minutos de tanda son momentos intensos, de desnudez, de contarse cosas y donde aflora lo más puro de cada uno, de esos que vale la pena vivirlos, siempre mirando de reojo la pantalla, por las dudas….

«Agrándate en las difíciles», me decía cuando estábamos flojos de notas y la hora del informativo nos atropellaba inexorablemente.

Carlitos era un tipo sensible, comprometido y de valiosos consejos, era de los que uno quiere siempre tener en la trinchera de la vida.

Devoto del Padre Pío y de Peñarol, tenía un gran sentido del humor, de historias hilarantes y una sonrisa a flor de piel.

Tuve el privilegio de haber sido su amigo y de compartir esos inolvidables momentos de laburo.

Hasta algún día amigo.

Hoy nos inunda la tristeza, pero serás de los que se recuerda con una sonrisa.