EXITOSA CHARLA DE TATO LOPEZ SOBRE ADICCIONES

Ante un excepcional marco de público, máxima capacidad permitida por el aforo , Horacio Tato Lopez presentó en el Teatro 25 de Mayo de Rocha su charla sobre sociedad de consumo, familia y adicción.

La duración de la misma fue casi de hora y media, para luego continuar por casi 45 minutos más de interacción entre los presentes, entre los que se destacaban un gran número de jóvenes.

El hablar pausado y calmo de Tato, su compromiso, honestidad ,respeto y profundidad de conceptos al abordar el tema, ganaron desde el inicio a los concurrentes a la sala mayor de nuestro departamento.

La entretenida charla, «tiene el objetivo de hacer a un lado la creencia colectiva de que los adictos son seres carentes de ética y moral, explicando que es y como funcionan los consumos, los consumos problemáticos y como estos pueden progresar hacia la adicción», mencionó Lopez, operador terapéutico y consejero en adicciones.

«Que es y como funciona la pandemia de las adicciones…»

La conformidad de los presentes fue absoluta, elevando el nivel de conciencia sobre las consecuencias negativas del consumo, despertando en muchos la posibilidad de formarse en un futuro cercano en operadores terapéuticos.

Una vez más Horacio Lopez colmó las expectativas, y como señalábamos anteriormente , era un deleite verlo jugar, es un placer leer sus libros y un orgullo encontrarnos con su compromiso, de actitud militante, en este tema extremadamente sensible.

Desde nuestra página queremos agradecer a quienes acompañaron a ENTRELINEAS en la organización del evento : Departamento de Venciendo Adicciones del Gobierno de Rocha, CIDEP Compañía Permanente, el primer Servicio de Compañia en Rocha y el apoyo de Crédito Alas y Barraca ABRON-K de Castillos.

Valió la pena es esfuerzo.

En el siguiente enlace alcanzamos una secuencia de la mencionada charla.