DESCENDIÓ ROCHA FC

DESCENDIÓ ROCHA FC

Rocha perdió 3-0 con Cerro y descendió a la Primera División Amateur.  Luego de 22 fechas, el celeste del este quedó último y finalizó su participación en el torneo.

Árbitros: Jonathan Fuentes, Matías Rodríguez y Jonathan Peña.

Rocha Fútbol Club: D.T. Bruno Piano

Escribe para ENTRELINEAS JUAN MANUEL GUERRA VELÁZQUEZ

Martin Barlocco, Santiago de Ávila, Guillermo Niski, Federico Antúnez, Mauro García, Fernando Sellanes, Franco Machi, Matías Arismendi, Sebastián Cal, Ricardo Lima y Jimmy Evans.

Club Atlético Cerro: D.T. Walter Pandiani.

Darío Denis, Agustín Chopitea, Pablo Lacoste, Emiliano Álvarez, Ignacio Velázquez, Emiliano Sosa, Matías Alfonso, Fernando Elizari, José Luis Tancredi, Anthony Sosa y Diego Coelho.

Un encuentro el cual Rocha mereció más, pero la ineficacia a la hora de definir le costó caro. Rocha pudo abrir el marcador, pero remates de Cal y Sellanes se fueron desviados.

 La primera de Cerro la tuvo Coelho, quien remató al palo defendido por Barlocco, y fue un aviso del nueve cerrense. Minutos después, Cerro abrió el marcador. Centro de Elizari y Diego Coelho conectó de cabeza, ganándole a los centrales celestes, unas de las grandes falencias del celeste del este a lo largo del campeonato.

 Posteriormente Rocha buscó el empate, desperdiciado por Arismendi, quien ganó en las alturas pero todo terminó en saque de arco.

Piano movió sus piezas dándole lugar a Nicolás Suarez, quien en la fecha pasada ingresó y cambió la cara del equipo. Además ingresaron Lemos y González, pero ninguno pudo incomodar al rival. Las esperanzas de Rocha se terminaron cuando a los 78’ Sebastián Cáceres remató de larga distancia y tras el travesaño, la pelota picó dentro del arco, pasando a ganar  2-0.

Con más corazón que ideas, y con poco tiempo por jugar, Rocha fue en busca del empate, el cual no consiguió. Además, quedó totalmente desprotegido en su defensa, y esto le posibilitó a Cerro buscar el contraataque. En la última, Coelho liquidó el partido y la participación de Rocha en Segunda División, colocando el 3-0 a favor de Cerro.

Pocas ideas, equipos cambiantes semana tras semana, jugadores fuera de puesto y flojo rendimiento en el campo de juego, explican el descenso de Rocha FC, quien disputará el próximo año la Primera División Amateur.»

Una temporada para el olvido para Rocha Fútbol Club. Pasaron dos entrenadores y un interinato  en tan solo 22 partidos, de los cuales se perdieron 15 y tan solo se ganaron 4. En la segunda vuelta, Piano consiguió una victoria en 11 encuentros disputados, peores números que Ramiro Martínez, quien dirigió la primera mitad del torneo. Pocas ideas, equipos cambiantes semana tras semana, jugadores fuera de puesto y flojo rendimiento en el campo de juego, explican el descenso de Rocha Fútbol Club, quien disputará el próximo año la Primera División Amateur. Al finalizar el partido Piano no realizó declaraciones, además, su contrato vencerá a fin de año, y seguramente no continuará al mando del equipo.

Foto Mariana Rodriguez