GANÓ ROCHA. ALBIÓN CAMPEÓN

Albion, copa y fiesta total

Albion festejó el título y el histórico ascenso pese a la anecdótica derrota. Rocha FC también porque se llevó tres puntos para seguir con vida en la pelea por el descenso, La fiesta fue completa.

«Dale campeón dale campeón»… Albion en jornada de fiesta, con la Copa de campeón de la Liga de Ascenso Profesional y el histórico ascenso a la máxima categoría por primera vez en la Era Profesional del fútbol uruguayo. El resultado fue una anéccdota para el equipo de Darlyn Gayol, que tuvo el clásico afloje y por más que buscó el triunfo, terminó cayendo ante el aguerrido Rocha. Los tres puntos que consigue el equipo de Bruno Piano le permiten llegar con chance a la última fecha de zafar del descenso directo.

ENTRELINEAS en Final de la Sudamericana. Juan Manuel Guerra Velázquez ya cuenta con su acreditación para cubrir el histórico juego entre Paranaense y Bragantino para nuestra página.

A Albion le costó entrar en el partido. Rocha inquietó de entrada con las subidas del inquietante Evans. Yeladián obligó a la atajada de Barlocco para evitar el gol de tiro libre. Pablo González también estuvo cerca con remate de pelota quieta. Pero Rocha que había llegado con más ganas que ideas, logró cambiar la historia del partido al inicio del complemento. Piano dio en la tecla con el cambio: mandó a la cancha a Mateo Nicolás Suárez, que en la primera que tocó la mandó a guardar. 

Albion buscó el empate y Barlocco terminó siendo figura con tres atajadas providenciales. Rocha defendió la diferencia hasta el pitazo final con uñas y dientes. El celeste del Este se llevó un triunfo clave para la pelea con Villa Teresa por no descender. Al final la fiesta fue completa. Los jugadores de Albion recibiendo la merecida copa y la alegría de los de Rocha por los tres necesarios puntos. 

Fuente : Tenfield.com