Triunfo agónico de Danubio sobre Rocha

Triunfo agónico de Danubio sobre Rocha

(Por Juan Manuel Guerra Velázquez)

Danubio y Rocha se enfrentaron en la fecha número 20 de la Segunda División. Dos equipos con diferentes objetivos, pero con la necesidad de obtener puntos. Danubio busca lograr el segundo ascenso directo, mientras que Rocha quiere quedarse en la divisional.

Rocha Fútbol Club: D.T. Bruno Piano.

Mauricio Fratta, Santiago De Ávila, Martín Cardozo, Guillermo Niski, Mauro García, Darío Ferreira,  Sebastián Cal, Franco Machi, Fernando Sellanes, Matías Arismendi y Jimmy Evans.

Danubio Fútbol Club: D.T. Jorge Fossati.

Esteban Conde, Sergio Rodríguez, Javier Méndez, Emanuel Hernández, Rafael Haller, Diego Vicente, Matías Fritzler, Leandro Sosa, Luis Acevedo, Maicol Cabrera y Leandro Rodríguez.

En el primer tiempo el volante central de Danubio Fritzler se vio condicionado de arranque cuando al minuto de juego recibió la tarjeta amarilla. Posteriormente, Rocha apostó a ocupar y disputar la mitad de la cancha colocando cinco hombres. En ofensiva Piano optó por la velocidad de Jimmy Evans, quien en soledad, jugó mano a mano permanentemente con los tres zagueros del franjeado. Este jugador fue la llave de gol celeste. A los 22’ tras el pase en profundidad de Mauro García, el nigeriano Evans explotó su velocidad y a pura potencia escapó de la defensa rival, tomándose su tiempo para definir y decretando el 1-0 para Rocha. Luego, el celeste del este pudo ampliar la ventaja mediante Cardozo y Arismendi, pero no fue eficaz. Danubio también buscó convertir, pero sin fortuna.

En el segundo tiempo la franja pudo empatarlo a través de un tiro libre, pero el palo le dio respiro a Rocha. A los 68’ Maicol Cabrera tras un córner, se elevó y ganó en las alturas, pasando a empatar Danubio 1-1. Moisés Araujo ingresó en Rocha por Cal, para buscar alternativas en ofensiva. Además, se retiró extenuado Evans y Arismendi, en lugar de Soto y Lima. Ya en los descuentos, a los 95’ Danubio logró la victoria cuando Emanuel Hernández cabeceó en el área celeste, nuevamente vía córner. Triunfo agónico del equipo dirigido por Fossati, quien está en zona de ascenso directo.

Rocha se mantiene último en el descenso y además sufrió la victoria de su rival directo, Villa Teresa, quien venció a Atenas. Lo próximo de Rocha es el jueves de la siguiente semana cuando se enfrente a Albion, ya ascendido a la divisional de privilegio. Posteriormente, el celeste del este cerrará su participación vs Cerro.

Foto Mariana Rodriguez