EL EXITO DE COMPETENCIAS DE MOTOS EN TIERRA : EL NUEVO ATRACTIVO DE LA FRONTERA

Con más de 150 pilotos de motos de todas las edades se llevó a cabo el pasado domingo la instancia de semifinal de Velocidad en tierra en la pista Malacara de Chui.

Con gran marco de público, el permitido por el aforo y con la excelente organización de R&M, el evento contó con el apoyo de la Federación Gaucha de Motociclismo y la Secretaria de Deportes de la Prefeitura de Chui.

Estas competencias se desarrollan en la frontera desde el 2013, por idea de Rafael Fernandez Acosta, con la intención de sacar a los chicos de las “picadas” en las calles y tuvo una notable aceptación.

Son dos campeonatos en el año, una fecha por mes, con la novedad que en verano se realizan etapas nocturnas.

Entre los 150 participantes, las damas marcan fuerte presencia en cada competencia

La premiación final de cada uno se realiza cuando empieza el otro. Los organizadores tienen pensado este año hacer una gran Cena Show para entregar los trofeos.

-“Vienen pilotos de todo el país”, señala a ENTRELINEAS Miriam Acosta ,una de las organizadoras.

-“Cuando es necesario hacemos carreras a beneficio de quien nos lo solicite”, agregó.

La pista Malacara está a un kilómetro del centro de Chuy, Chui brasileño, y participan corredores de edades comprendidas entre 4 a 70 años: -“La edad es el espíritu de competir”, subraya nuestra entrevistada, agregando que de las 20 categorías, algunas son doble manga.

«NENÉ NARRADOR»

“Como novedad las carreras cuentan con un excepcional narrador, “Nené Narrador” que transmite las carreras como si fueran partidos de futbol, agregándole atractivo a las competencias”, indicó.

-“Nos enorgullecemos decir que en R&M somos una familia”, finaliza diciendo Miriam, sobre una disciplina de competencia que, ya consolidada, se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes atractivos, no solo de Chuy, sino de toda la región.