APUNTES DE UNA DERROTA

APUNTES DE UNA DERROTA

Se cayó mal anoche ante Argentina, sufriendo, por un 0-3 que fue benévolo, dejando interrogantes  y preocupación para lo que se viene.

El juego arrancó bien, por momentos ilusionando, tuvimos tres chances que entre el arquero  y el palo neutralizaron.

Pero como ante Colombia, fueron 30 minutos, luego la noche.

MUSLERA EN EL GOL

Como cada semana, debo salir al aire para Super Deportes de Perú, el principal programa deportivo incaico, que se retrasmite además para la población latina en Estados Unidos por Perfecta Radio.

Cuando me aprestaba a llamar a Cesar Olivera, para pedirle su opinión autorizada sobre el gol de Messi y la reacción de Muslera, el ex integrante del Cuerpo Técnico de selecciones nacionales, brinda su punto de vista sobre la jugada en las redes sociales:  “Creo tener conocimiento del puesto y además de haberme pasando en un partido Rocha FC Wanderers en el Sobrero , primero que la rosca que Messi tira en el pase es espectacular porque el busca eso pase gol segundo.

 La visión de Muslera ve al rival y a un compañero atacar la pelota y hace lo correcto intenta achicar la posibilidad de remate .

No la toca ninguno de los dos y el margen que tiene el arquero para meter el manotazo es una milésima de segundo” .

El golpe psicológico fue duro, fue el punto de quiebre en el juego, Uruguay no lo pudo asimilar y se quedó sin reacción.

DESATENCIONES EN DEFENSA

Nos complicaron con los envíos cruzados, los defensores no encontraron soluciones, las brechas fueron preocupantes  y nos complicaron por dentro, donde la lentitud, con Coates por el centro, se acentuaba.

TIERNOS

Ellos, los argentinos fueron prácticos, tumbaron en un par de oportunidades a De La Cruz y cortaban el juego rápidamente con faltas tácticas. Nosotros lo contrario, se les dejó jugar, especialmente a Messi, que por momentos faltó aplaudirlo.

BRASIL

Ser viene Brasil en la sofocante Manaus. Este grupo ha demostrado que tiene rebeldía, fundamentalmente para levantarse luego de humillantes actuaciones, recordamos el 3-0 ante Colombia en Barranquilla luego del 2-4 ante Ecuador, así que va a ser otra prueba para los celestes.

Tabarez, cada vez más cuestionado, deberá ensayar una reacción.

Mientras tanto, por suerte, los rivales siguen jugando para nosotros y la tabla de posiciones nos juega a favor.