DERROTA DE ROCHA ANTE DANUBIO 1-0

DERROTA DE ROCHA ANTE DANUBIO 1-0

Escribe Juan Manuel Guerra Velázquez

Rocha cayó 1-0 ante Danubio por la novena fecha de la Segunda División Profesional en el Estadio Charrúa.

Árbitros: Pablo Giménez, Hector Bergalo y Héctor Portillo.

Rocha Fútbol Club: DT Ramiro Martínez

Marcos Donato, Santiago de Ávila, Guillermo Niski, Martin Cardozo, Hernán De León, Ricardo Lima, Fabricio Santos, Fernando Sellanes, Enzo Lemos, César Pereyra y Jonathan Soto.

Danubio Fútbol Club: DT Leonardo Ramos

Esteban Conde, Rafael Haller, Carlos Romaña, Sergio Rodríguez, Leandro Sosa, Matías Fritzler, Javier Méndez, Ignacio González, José Luis Rodríguez, Santiago Mederos y Nicolás Siri.

En la primera mitad, el celeste del este no pudo profundizar su juego y Danubio tomó la iniciativa. El equipo dirigido por Leo Ramos fue superior e impuso su fútbol, generando ocasiones de gol, lo que no pudo fabricar Rocha.  A los 26’ llegó el gol de la franja, tras el remate de larga distancia del lateral derecho Rafael Haller, abriendo el marcador en el Charrúa. Rocha no desplegó su idea y se vio condicionado por su rival, el cual le anuló su arma más fuerte: el fútbol por las bandas. El conjunto de Ramiro Martínez solo llegó al arco rival tras distintos centros, controlados por Conde.

En la segunda mitad, al inicio Rocha se mostró firme en defensa, y con la garra de su defensor Niski, evitó recibir más goles, aunque continuó sin lastimar a Danubio. Los cambios realizados buscaron darle claridad y llegada al equipo pero nuevamente Danubio controló su área. Tras el desespero de Rocha al ir por el empate, la franja pudo duplicar su diferencia de gol, pero malogró chances y anotó un gol el cual fue anulado. Sobre el final, Marcos Donato atajó un mano a mano ante el ex Peñarol y River, Luis Acevedo, convirtiéndose en lo más seguro del conjunto celeste.

Finalmente Rocha sumó una nueva derrota en el campeonato de la Liga de Ascenso, y enfrentó a Danubio luego de 14 años a nivel de primera división. El celeste del este vio el retorno de Nicolás Suarez mientras que Danubio sufrió la lesión del experimentado jugador Ignacio González. Rocha pierde la chance de afianzarse en la zona de playoff, y el próximo miércoles abrirá la fecha número 10 enfrentando a Albion a partir de las 17:30.

Foto salimo.uy