DestacadasNoticiasOtros

1º TALLER PROGRAMA COMUNA ENERGÉTICA Este jueves en La Paloma

Se convoca desde el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) en conjunto con el Municipio de La Paloma a participar del primer taller del Programa Comuna Energética a realizarse el próxima jueves 29 de julio a partir de las 18.30 hs en Casa Bahía de La Paloma. 

En el local se organizará la actividad respetando el distanciamiento previsto en los protocolos sanitarios y para la asistencia presencial será imprescindible contar con tapaboca y haberse inscripto antes en https://bit.ly/3ryItS4  para poder respetar el cupo del local, además se podrá participar vía virtual a través de zoom asignado luego de la inscripción.

Los Municipio de La Paloma y Nueva Helvecia (Colonia) fueron seleccionados para la elaboración de la Estrategia Energética Local a través del  Programa Comuna Energética que tiene por objetivo ser una herramienta de adhesión voluntaria de gestión liderada por el MIEM quien apoya y asesora a los municipios seleccionados en el desarrollo de proyectos de energía diseñados desde la comunidad.

Potenciando los recursos locales y alineados a las necesidades e intereses de la propia comunidad local. 
El Programa apoya, coordina y orienta en la elaboración de la Estrategia Energética Local: objetivo último que se propone planificar y ponderar entre proyectos surgidos en las etapas participativas, en base a información concreta de la realidad energética y oportunidades de la localidad.

Previamente se lleva a cabo un Diagnóstico Energético que consiste en trabajo de análisis de bases de datos y relevamiento de información a escala municipal por sectores (privado, público, residencial,etc), el cual se valida a través del proceso participativo. La participación social y comunitaria, empresarial y productiva construye la visión y misión energética del municipio a través de talleres participativos.

Alcanza más información en el siguiente enlace Germán Pereira, Consultor del Área Social